Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Consejo de Gobierno acuerda destinar 29 millones de euros para ayudas a incentivos agroindustriales

El Consejo de Gobierno acuerda destinar 29 millones de euros para ayudas a incentivos agroindustriales
12 Marzo 2019 | 11:58 - Redacción

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas de incentivos agroindustriales destinadas a apoyar inversiones a la transformación y comercialización o desarrollo de productos agrícolas, subvenciones que cuentan con un presupuesto de 29 millones de euros para el ejercicio 2019.


Según ha informado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante su comparecencia para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado hoy en Mérida, la inversión máxima subvencionable se fija en los 20 millones de euros para el caso de inversiones plurianuales.

Se ha referido el presidente a una de las novedades contempladas en esta convocatoria de ayudas. Se trata de una sobreprima que recibirán las inversiones que se realicen en el Campo Arañuelo, al ser considerada esta comarca cacereña como zona de transición ecológica por el planificado cierre de la Central Nuclear de Almaraz. Cierre sobre el que el presidente ha reiterado que no se hará hasta que no exista una alternativa para la zona.

Además, Fernández Vara ha detallado otras cuestiones relacionadas con la concesión de estas ayudas, como el incremento en las mismas atendiendo a una serie de criterios. Así aumentan un 5% las subvenciones destinadas a las inversiones realizadas por empresas de transformación de productos agrarios para unificar procesos de producción. También recibirán un 5% más las inversiones prioritarias que tengan un impacto positivo en el valor añadido de la producción primaria regional y en relación con posibles deficiencias logísticas que pudieran tener. También se tendrán en cuenta criterios como la implantación de industrias conectadas 4.0

Serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas agroalimentarias, sobre las que recaiga la carga financiera de las actuaciones o inversiones subvencionables de mejora, transformación y comercialización o desarrollo de productos agrícolas.


Se considerarán proyectos promocionables la creación de nuevos centros productivos, así como los proyectos que supongan una ampliación o la diversificación de la producción de un establecimiento existente o que pretendan incorporar mejoras sustanciales para sus productos, procesos o servicios, organización o modelo de negocio.

A su vez, se contemplan los proyectos de traslado de centros productivos existentes, que son aquellas inversiones que suponen una mejora de las instalaciones en las que la actividad se traslada del casco urbano a un polígono industrial o a terrenos similares.

La inversión mínima auxiliable será de 25.000 euros y la inversión máxima será de 20 millones de euros, una vez efectuadas las deducciones correspondientes. El porcentaje de la ayuda variará entre el 21 y el 31 por ciento de la inversión, dependiendo del volumen de ésta y del tipo de empresa.
La industria agraria y alimentaria representa una de las principales actividades económicas de Extremadura. El sistema agroindustrial favorece el desarrollo de las regiones por su importancia en la generación de empleo y por el incremento del valor añadido que impone a los productos agrarios.

Estos dos motivos son los responsables del impulso que de forma continua le confieren los agentes públicos, entre ellos la Administración regional, a este sector, con la finalidad de favorecer su fortalecimiento.

El presidente de la Junta de Extremadura ha anunciado también en su comparecencia que Extremadura ha recibido autorización para plantar 180 hectáreas nuevas destinadas a la producción de cava, con lo que se cubrirá la demanda del sector en este tema. Fernández Vara ha destacado que Extremadura plantará más de la mitad de las algo más de 300 hectáreas nuevas autorizadas España para este cultivo, casi seis veces más que las 35 concedidas el pasado año, por lo que ha calificado este anuncio como de “buena noticia”.

Se ha referido el responsable del Ejecutivo regional a otros acuerdos del Consejo de Gobierno como la aprobación del Plan de Vivienda de Extremadura que regula las ayudas autonómicas en esta materia y para lo que se cuenta con un presupuesto de más de 36,4 millones de euros, así como al decreto que regula la instalación de desfibriladores externos automatizados en el ámbito no sanitario y ha anunciado, en este sentido, que se está trabajando en la firma de un acuerdo con las dos diputaciones provinciales para instalar desfibriladores en los colegios e institutos de la Comunidad Autónoma.

Igualmente ha destacado el presidente de la Junta la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos para financiar las escuelas infantiles, ayudas que cuentan con 3.196.000 euros de presupuesto.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2422
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1310
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2468
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1337
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2750
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!