Extremadura, Podemos apoyará las enmiendas al Presupuesto que creen empleo, refuercen los servicios públicos y faciliten la actividad de las PYMES - Noticias de Comarca
Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 23 de Enero de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Podemos apoyará las enmiendas al Presupuesto que creen empleo, refuercen los servicios públicos y faciliten la actividad de las PYMES

11 de Enero | 09:59 - Redacción

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha anunciado este jueves que la formación apoyará cualquier propuesta del resto de partidos al Presupuesto que contribuyan a crear empleo estable y de calidad, luchen contra la despoblación, fortalezcan los servicios públicos como la Sanidad, Educación o Dependencia y faciliten la actividad de las PYMES y autónomos. “Con la coyuntura actual -ha dicho- es necesario que se prioricen las condiciones de vida de las extremeñas y los extremeños, y eso se hace con unidad de acción”.

 Jaén ha explicado que Podemos persigue revertir los recortes que han generado que la mitad de la población extremeña sea pobre. “Por ello, le presentamos al gobierno de Vara el Proyecto Integral de Empleo para generar 15.000 puestos de trabajo que han ignorado”. “A pesar de ello, -ha continuado- hemos incorporado ese Proyecto Integral de Empleo a través de las enmiendas parciales, y a día de hoy, y a pesar de que el debate de los Presupuestos es el lunes, no tenemos una respuesta”.

 El también portavoz del Grupo Parlamentario Podemos ha criticado esta posición del gobierno de Vara “porque tiene nuestra propuesta desde hace dos meses y a dos días del debate de Presupuestos, no ha sido capaz de incorporar ni una sola”. Jaén ha insistido que esta actitud es la que ha protagonizado el presidente de la Junta durante estos cuatro años porque “Vara comenzó confrontando con Podemos al inicio de la legislatura y va a acabar de la misma manera, rechazando las propuestas que le hacemos para generar empleo en Extremadura”.

Si el presidente de la Junta -ha añadido- quiere seguir atrincherado, desoyendo las propuestas de los demás, tendremos que romper ese aislamiento e intentar tender puentes para sacar adelante un Presupuesto que deje atrás años de recortes”.

Jaén ha afirmado en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces que el Proyecto Integral de Empleo, incorporado a las enmiendas parciales de Podemos al Presupuesto, contempla la creación de 15.000 puestos de trabajo de calidad y asentados en los municipios para luchar contra la despoblación, reforzar los servicios públicos básicos y acompañar y facilitar la actividad de las pequeñas y medianas empresas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2019 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información