Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara se asegura el compromiso inversor de Fomento en materia ferroviaria para 2019

Fernández Vara se asegura el compromiso inversor de Fomento en materia ferroviaria para 2019
11 Enero 2019 | 09:10 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido hoy en Madrid con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos,  de quien ha arrancado el compromiso inversor del Gobierno en materia ferroviaria para 2019. El Ministerio ha anunciado que licitará 375 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un incremento superior al 40% con respecto a lo presupuestado en 2018. 



En el encuentro, Fernández Vara ha solicitado además a Fomento que desde ADIF y Renfe se dé una respuesta a las demandas que la sociedad extremeña exige ante los problemas del tren en la región. Desde el Gobierno autonómico se ha pedido que, en la próxima reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, los máximos responsables de ambas empresas expliquen tanto los resultados de las investigaciones realizadas por los incidentes ocurridos en los últimos días, así como el estado de ejecución de las mejoras que están comprometidas hasta mayo de 2019 en el servicio de tren convencional. Esta nueva convocatoria de los integrantes del Pacto está prevista para el 21 de enero y a la misma se incorporará como nuevo miembro el coordinador del Sistema Ferroviario de Extremadura, Eduardo Villar.

Durante el encuentro, el presidente extremeño ha reclamado al Gobierno el cumplimiento de las inversiones anunciadas por el Ministerio de Fomento y que las mismas queden plasmadas en los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Para ello, ha solicitado que en la próxima reunión del Pacto por el Ferrocarril se presente el calendario de las actuaciones previstas en materia ferroviaria para el primer trimestre del año, así como la programación de inversiones tanto en alta velocidad como en tren convencional.

En ese sentido, Fernández Vara ha recordado que los ciudadanos extremeños demandan plenas garantías en el cumplimiento de los plazos sobre los proyectos en marcha, tanto en la línea de alta velocidad Madrid-Badajoz como en las mejoras previstas en el tren convencional en la región. Estos compromisos ya fueron adquiridos por el Ministerio de Fomento con el Pacto por el Ferrocarril en la última reunión celebrada en Mérida el pasado mes de octubre, en la que se anunció la renovación del material rodante que presta servicio en Extremadura. En concreto, la sustitución de 11 trenes S-598 por trenes del modelo S-599, de los que cinco se encuentran ya operativos. 

De igual manera, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado la importancia de garantizar la seguridad a los usuarios que optan por utilizar el tren como medio de transporte. En ese sentido, ha reconocido que, aunque las incidencias se han reducido en los últimos meses de 2018, es necesario que Renfe ofrezca plenas garantías a los viajeros que utilizan este servicio y planifique alternativas que atiendan a las necesidades de los usuarios. 

Éste es el tercer encuentro que el presidente de la Junta de Extremadura mantiene con el máximo responsable de la cartera de Fomento.  


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2620
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2593
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2988
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1339
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3049
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!