Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal por la comisión de una veintena de robos en bares, naves y viviendas de Badajoz, Cáceres y Toledo

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal por la comisión de una veintena de robos en bares, naves y viviendas de Badajoz, Cáceres y Toledo
30 Octubre 2018 | 20:09 - Redacción

La Guardia Civil, en la denominada Operación “DREIME, detuvo a cinco vecinos de las localidades pacenses de Don Benito y Valdivia, todos ellos integrantes de un grupo criminal, por la supuesta comisión de 24 robos perpetrados en bares, viviendas y naves agrícolas de diferentes municipios pacenses ubicados en las comarcas de La Serena, Vegas Altas, Vegas Bajas y los Baldíos, así como en Cáceres y Talavera la Reina.

 La Guardia Civil de Villanueva de la Serena, puso en marcha la Operación tras los robos ocurridos desde el pasado mes de marzo y con el mismo procedimiento en diferentes bares de la comarca de Vegas Altas. Centrados en los indicios obtenidos tras las inspecciones oculares realizadas en los lugares de comisión de los delitos, se consiguieron las suficientes pruebas que relacionaban los distintos hechos con una misma autoria, un grupo criminal compuesto por cinco vecinos de las localidades pacenses de Don Benito y Valdiva, todos ellos con un amplio historial delictivo.

 Personas que previamente alquilaban vehículos que utilizaban tanto para la inspección previa de los lugares de comisión de los robos, como para posteriormente perpetrarlos.

 Durante los robos ocultaban sus rostros con prendas de vestir y gorras, aprovechaban la nocturnidad y la ausencia de empleados y clientes en de los citados establecimientos, para forzar los accesos de entrada, utilizando para ello útiles de extracción de bombines de las cerraduras y así acceder a los bares. Utilizando mazas y palanquetas reventaban las maquinas recreativas, expendedoras de tabaco y cajas registradoras para apoderarse del dinero que contenían en su interior.

 Ante los citados hechos, se montaron dispositivos de servicio y vigilancia para la localización de los integrantes del grupo. Su detención se produjo el pasado viernes 19 de octubre, cuando regresaban de perpetrar otro robo en un bar del municipio pacense de Cabeza del Buey. En el momento de sus detenciones se les intervinieron en el interior del vehículo el dinero sustraído de las maquinas recreativas del establecimiento y las herramientas utilizadas para la comisión del robo, mazas, palanquetas, destornilladores y útiles para la extracción de bombines de las cerraduras.

 Tras la detención y pruebas incriminatorias obtenidas, a los ahora detenidos, se les implica en la autoria de veinte robos con fuerza perpetrados en bares, dos en viviendas y otros dos en naves agrícolas, de los cuales veintiuno fueron cometidos en la provincia de Badajoz, dos en la de Cáceres, y otro en la de Toledo. Hechos con los que consiguieron apoderarse de unos 40.000 euros.

 Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena, quien decreta la libertad con cargos de todos ellos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2607
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2501
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2595
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2554
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3001
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!