Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Leire Iglesias afirma que la historia de la UGT es la historia de los derechos laborales en España

Leire Iglesias afirma que la historia de la UGT es la historia de los derechos laborales en España
21 Septiembre 2018 | 09:09 - Redacción

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha participado en la sede regional de UGT en Mérida, en el acto de inauguración de la exposición 'UGT: 130 años de luchas y conquistas', que conmemora los 130 años de la fundación del sindicato y que ha contado con las intervenciones de la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, y de la representante de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, Amparo Burgueño.



Durante su intervención, la consejera ha indicado que “la historia de la UGT es la historia de los derechos laborales en España y, por tanto, nuestra historia. Solo hace falta echar la vista atrás para constatar que sin lucha obrera, sin el esfuerzo de tantas mujeres y hombres no habría en nuestro país, ni en nuestra comunidad estado del bienestar”.

Asimismo, Iglesias ha destacado que el aniversario de la UGT coincide con el momento en que se ha llevado a la Asamblea de Extremadura la Ley de Memoria Histórica y Democrática que viene a “convertir la dignidad de tantos trabajadores y trabajadoras, de tantos y tantas sindicalistas, en derecho”.

Igualmente, la titular de Cultura ha indicado que la exposición conmemorativa de los 130 años del nacimiento de la UGT permite “acordarse de otras conquistas como el papel de la cultura, porque la cultura ha sido parte importantísima de la reivindicaciones de la UGT, al entenderla como parte de la transformación social”, ha afirmado Iglesias.

Por otro lado la consejera, ha manifestado que “éste es un aniversario también para pensar en cómo enfrentarnos como sociedad a nuevos retos” y sobre este aspecto ha afirmado que uno de los más importantes es el de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

En ese sentido, Iglesias ha reivindicado que “éste es el momento para que en el siglo XXI se acabe con la desigualdad, con la brecha social, con el acoso, con el maltrato y que finalmente se pueda conseguir una sociedad de mujeres y hombres iguales”.

Para concluir, la consejera ha adaptado una cita de Bertolt Brecht para definir lo que, en su opinión, significa UGT para la sociedad española afirmando que “hay organizaciones que luchan un día y son buenas, hay organizaciones que luchan un año y son mejores, hay organizaciones que luchan muchos años y son muy buenas, pero las hay como UGT que luchan toda la vida y muchas vidas, y esas son las imprescindibles”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2539
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1434
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1356
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1747
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2636
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!