Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
"VARA SIGUE PONIENDO GRILLETES A PODEMOS EN EXTREMADURA"

Podemos anuncia que recurrirá ante el Constitucional el veto ''absolutamente injustificado'' a la Ley de Eficiencia Energética

19 Junio 2018 | 18:15 - Redaccin

El secretario general, Álvaro Jaén, ha señalado que "el gobierno que dirige Guillermo Fernández Vara es el que más vetos está presentado a las iniciativas de la oposición de todo el territorio nacional".

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha anunciado este martes que si el gobierno que dirige Guillermo Fernández Vara no levanta el veto a la propuesta de Ley de Eficiencia Energética para Centros Educativos, "acudiremos al Tribunal Constitucional". "Es un veto absolutamente injustificado, por tanto no dudaremos en presentar un recurso de amparo", ha señalado. 


Jaén ha afirmado que el gobierno de Fernández Vara es el que más vetos está presentando a las iniciativas de la oposición de todo el territorio nacional. "Desde que comenzó la legislatura, nos ha vetado ocho leyes que tienen un eminente corte social, con las que pretendíamos luchar contra el paro, la pobreza y la desigualdad en Extremadura". "En ningún otro territorio -ha dicho-, en ninguno, se está bloqueando tanto la acción política del resto de partidos como aquí, lo que evidencia cuál es la actitud de Vara".


El secretario general de la formación ha afirmado que "mientras el gobierno socialista de Pedro Sánchez está levantando los vetos a nivel nacional a iniciativas parlamentarias que presentamos en el Congreso de los Diputados, el gobierno socialista de Vara en Extremadura sigue poniendo grilletes a la actividad de Podemos". 


Jaén ha enumerado los ocho vetos a propuestas que han sido bloqueadas de forma sistemática por la Junta de Extremadura, entre las que se encuentra la Ley de Procedimiento de Emergencia Ciudadana, que ha sido vetada en dos ocasiones, la Ley que presentó el Grupo Parlamentario para regular la Renta Básica, la Ley contra la Pobreza Energética, la Ley registrada para afrontar la emergencia habitacional, la Ley de Comercio Ambulante, "con la que pretendemos garantizar la actividad de la que dependen 3.000 familias en nuestra región". "Y ahora -ha continuado- nos encontramos con otro veto, totalmente injustificado, a nuestra Ley de Eficiencia Energética para los Centros Educativos con la que pretendemos que se aclimaten los colegios para que los niños y las niñas no pasen ni frío en invierno ni calor en verano". 

"Nos la han vetado -ha explicado- asegurando que compromete el presupuesto actual de Extremadura, cuando la propuesta de Ley contempla que entre en vigor el año que viene". Debido a ello, Jaén considera que "el único objetivo de la Junta es que bloquear la actividad que desarrollamos para que nada salga adelante, para que todo siga igual, y no cambie nada".

El secretario general de Podemos Extremadura ha señalado que el Tribunal Constitucional, en una sentencia reciente, ha determinado que los vetos a las iniciativas de la oposición "son antidemocráticos". "No hay nada más viejo en política que vetar sistemáticamente el trabajo del resto de grupos", ha sentenciado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2454
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1729
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3134
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2482
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2436
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!