Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EN LA SALA SINFÓNICA DEL AUDITORIO NACIONAL

El Hamlet de Shostakóvich por Lluís Homar y la Orquesta de Extremadura, a escena en Madrid

19 Junio 2018 | 12:55 - Redaccin

La Orquesta de Extremadura actuará el jueves 21 de junio en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid a las 19:30 horas. Será dirigida por su director titular y artístico, Álvaro Albiach, y contará con el actor invitado Lluís Homar.

No es habitual un programa sinfónico en el que participe un actor, y menos aún uno de la talla del reconocido y premiado Lluís Homar. Es actor de teatro, cine y televisión, entre sus últimos trabajos algunos destacados son Anómalus, del director Hugo Stuven, No tengas miedo, de Montxo Armendáriz, y Eva, de Kike Maíllo, por el que recibió un Goya al Mejor Actor de Reparto en 2013 y un premio Gaudí.

Lluís Homar narrará un texto sobre Hamlet que se intercalará entre la música de la obra homónima de Dmitri Shostakóvich. texto y dramaturgia de esta versión que corre a cargo del también actor, director de escena y experto ensayista en Shakespeare, Denis Rafter.

Este concierto está englobado en los Ciclos Musicales de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) en su temporada 2017-2018, reeditando un intercambio similar producido en 2016; en aquella ocasión la OEX interpretó un programa con obras de Brahms y Edward Elgar, con el violonchelista extremeño Joaquín Fernández como solista.

Con esta visita, son cuatro las que suma la OEX al Auditorio Nacional, 2018, 2016, 2009 y 2005.
 

Programa
La propuesta que presenta la Orquesta de Extremadura al público de Madrid incluye un plato fuerte, disfrutaremos la música incidental de Hamlet, que Dmitri Shostakóvich compuso en 1964 para la banda sonora de la película homónima y rememoró el 400 aniversario del nacimiento de Shakespeare.


En la segunda parte se interpretará la Sinfonía nº 7 en do sostenido menor, op.131 de Serguéi Prokófiev, estrenada en 1952 en Moscú, en plena Guerra Fría, tras haber retornado el compositor de la Unión Soviética tras vivir varios años en Estados Unidos y Francia. Esta fue su última sinfonía, ya que tan solo un año después falleció el mismo día que Stalin

 


Entradas y taquilla
El precio de las entradas para este concierto varía entre los 12, 18, 20 y 25 euros con descuentos especiales para menores de 30 años y desempleados. Pueden adquirirse en la taquilla física del auditorio nacional y a través de la web www.entradasinaem.es


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2730
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2863
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2967
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1294
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1626
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!