Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
ASEGURA QUE CREARÍA 1.100 PUESTOS ESTABLES

Podemos Extremadura señala que la Ley de Eficiencia Energética acabaría con los episodios de calor en los colegios

23 Mayo 2018 | 13:53 - Redaccin

Podemos Extremadura ha constatado este miércoles las deficiencias energéticas del colegio público Francisco Giner de los Ríos. El diputado y secretario primero de la Mesa, Eugenio Romero, ha visitado este centro después de que el AMPA haya presentado varios escritos a la Consejería de Educación, a la de Sanidad y a la Dirección General de Salud Pública alertando sobre las altas temperaturas que se registran sus aulas durante los meses de calor.

Romero ha señalado que esta situación podría evitarse con la Ley de Eficiencia Energética para los Centros Escolares que Podemos ha presentado en la Asamblea. "Nuestro objetivo es que no se repitan situaciones como las que se vivieron el año pasado donde se alcanzaron temperaturas de hasta 35 grados en algunos colegios de nuestra región".

El secretario primero de la Mesa ha añadido que con esta Ley se generaría además empleo estable y de calidad, "ya que hemos estimado que se crearían 1.100 puestos de trabajo a tiempo completo, pero además también hemos constatado que se produciría un ahorro energético y económico en cada centro, así como una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero".

La Ley también se está presentado a través de mociones en varios municipios de Extremadura, como en el ayuntamiento de Cáceres, que fue aprobada la semana pasada, y en los de Mérida, Llerena y Villafranca de los Barros, donde aún no ha sido debatida en pleno.

Romero ha explicado que la normativa contempla una auditoría energética en cada centro "donde se determinará la actuación que tendría que llevarse a cabo en cada uno de ellos porque no todos presentan las mismas deficiencias". El diputado ha solicitado a todos los grupos parlamentarios que apoyen la Ley "porque supondrá una importante mejora en las condiciones de nuestras aulas". 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2346
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1345
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2485
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2376
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2636
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!