Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SE CONCEDERÁN EN RÉGIMEN DE CONCESIÓN DIRECTA MEDIANTE CONVOCATORIA ABIERTA

Los extremeños que retornen y emprendan se beneficiarán de una beca de 5.600 euros

Los extremeños que retornen y emprendan se beneficiarán de una beca de 5.600 euros
22 Mayo 2018 | 17:39 - Redaccin

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hecho públicos esta mañana los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, reunido este martes en el conventual santiaguista de Calera de León, atendiendo así una invitación realizada hace meses por la alcaldesa de la localidad, Mercedes Díaz, según ha manifestado el responsable del Ejecutivo regional. 

El presidente ha anunciado la aprobación de un decreto por el que se establecen las bases reguladoras para facilitar la puesta en marcha de un programa de ayudas dirigido a favorecer el retorno de extremeños en el exterior a través del desarrollo de un proyecto empresarial.

De acuerdo con esas bases, ha señalado Fernández Vara, cada beneficiario recibirá una beca de 5.600 euros que aporte una renta mínima que permita al emprendedor desarrollar el proyecto durante un periodo de 8 meses.  Éstas se concederán en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta.

También en el apartado de la Consejería de Economía e Infraestructuras, se ha aprobado la modificación del decreto 195/2017 de 14 de noviembre por el que se establecen las bases reguladoras de ayudas destinadas a la formación, fomento y difusión en el ámbito de la Economía Social.

El decreto modificado tiene como objetivo mejorar la formación de gestores de las entidades de economía social y miembros de los órganos de administración de las sociedades cooperativas, así como el fomento y difusión de la economía social.

En concreto, ha puntualizado el presidente de la Junta, la modificación aprobada hoy supone que será la entidad a la que pertenece el gerente o directivo la que reciba la línea de ayuda y no el gestor o directivo directamente.

Asimismo, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de ayudas para fomentar la formación de aprendices en los talleres artesanos de Extremadura, en el ejercicio de 2018, con una dotación económica de 80.000 euros (240.000 euros entre las anualidades 2017-19), según ha explicado el presidente.

A estas ayudas, que tienen como objetivo fomentar la formación de jóvenes aprendices con la intención de asegurar el relevo generacional, podrán optar los artesanos y empresas inscritos en el registro correspondiente. Los aprendices han de ser mayores de 16 años y menores de 30 años.

La formación se materializará a través de un contrato laboral, de carácter indefinido y a tiempo completo, entre el artesano o representante de la empresa artesana y el joven aprendiz.

CAMBIOS EN NORMATIVA AGRARIA

En el ámbito de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Fernández Vara ha destacado la modificación del decreto que regula las ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

Entre otros cambios, esta modificación supone ampliar el número de beneficiarios potenciales de las ayudas, de tal manera que pasan a ser considerados beneficiarios los agricultores y sus agrupaciones que participen no solo por primera vez en los regímenes de calidad, sino también aquellos que hayan participado en estos regímenes de calidad elegibles y reconocidos a nivel comunitario o nacional durante los cinco años anteriores.

Por otro lado, se simplifican los procedimientos y se facilita el trámite de justificación de las ayudas            

Además, en el caso de las ayudas para realizar actividades de información y promoción, se eleva el límite máximo, pasando de los 70.000 euros por beneficiario y año a 130.000 euros tras la demanda del sector y con el objetivo de mejorar el nivel de ejecución y lograr un uso más eficiente de los fondos.          

Por otra parte, se incluye un nuevo programa: la DOP Miel Villuercas-Ibores, que pasa a ser elegible tras su inscripción en el Registro Comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas y su posterior inclusión como tal en el PDR Extremadura 2014-2020.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2604
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2525
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3078
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2658
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1348
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!