Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DETERIOROS POR EL TEMPORAL

José Luis Navarro visita Guareña para comprobar sobre el terreno los daños producidos por las tormentas de la tarde de ayer

José Luis Navarro visita Guareña para comprobar sobre el terreno los daños producidos por las tormentas de la tarde de ayer
21 Mayo 2018 | 09:32 - Redaccin

El consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, ha visitado la localidad de Guareña para comprobar sobre el terreno los daños producidos por las tormentas que tuvieron lugar en la tarde de ayer. Durante el transcurso de esta visita, Navarro ha recalado en las instalaciones de la fábrica de productos de limpieza e higiene personal INQUIBA, que ha resultado afectada por la tormenta.

Navarro ha destacado y felicitado al ayuntamiento de Guareña y a los operarios municipales por los trabajos realizados en tarde de ayer  en las vías públicas del municipio, señalando que la canalización del Arroyo Guareña funcionó perfectamente en  la parte que va encauzada subterráneamente en el casco urbano.

Así mismo, el consejero ha valorado la labor de  los trabajadores de INQUIBA que han realizado turnos voluntariamente ayer por la noche, hoy por la mañana, continuando esta tarde y mañana domingo para poder abrir el lunes con normalidad. “No solo es una mano de obra profesional, sino profundamente comprometida”, ha subrayado el responsable de Economía e Infraestructuras.

Por otro lado, ha señalado que el principal origen de la inundación que ha sufrido una parte del caso urbano de Guareña, responde a que en esta localidad confluyen varias vertientes de agua, lo que unido a una precipitación tan extraordinaria, entre los 49 y los 55 litros caídos en una hora y acompañados de granizo, han producido la inevitable catástrofe natural.

En este sentido, Navarro ha asumido que lo sucedido ayer es  consecuencias de este fenómeno inusual, al tiempo que ha reconocido que se deben estudiar actuaciones para  la vertiente de aguas que llegan al municipio por la parte sur, concretamente por la carretera de Cristina y por el Camino del Lomo.

Por ello, ha concluido que a partir el lunes las administraciones competentes como la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz coordinarán los trabajos técnicos, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadiana,  para analizar y estudiar si fuera necesario abordar algún tipo de actuación que palíe “en parte los efectos que tiene una situación natural de estas características tan poco habitual que desborda cualquier tipo de dimensionamiento de las infraestructuras”.

José Luis Navarro ha recordado que tanto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como él mismo han estado en permanente contacto con el alcalde de la localidad, Abel González, desde que se produjeron las tormentas en la tarde de ayer.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1426
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2453
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2849
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2574
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2892
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!