Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
CONVENIO ENTRE FUNDACIÓN CAJA EXTREMADURA, SES Y CONSEJERÍA DE SANIDAD

Un proyecto humanitario mejorará las urgencias pediátricas del Materno Infantil

Un proyecto humanitario mejorará las urgencias pediátricas del Materno Infantil
21 Marzo 2018 | 15:02 - Redaccin

La Fundación Caja Extremadura, el Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Consejería de Sanidad han rubricado este miércoles un convenio para la mejora y creación de espacios más amables y humanos del servicio de Urgencias Pediátricas y Consultas Externas de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Badajoz, centro de referencia en esta materia de la región.

Actualmente, las dependencias del hospital pacense carecen de un diseño acorde a la edad infantil de sus usuarios. El objetivo de esta iniciativa, que parte de la Fundación Caja Extremadura, es crear un entorno sanitario que transmita emociones positivas y sea del mayor confort y afinidad para prestar la atención sanitaria requerida por los niños usuarios de estos espacios, ya que el medio físico tiene una importante incidencia en el bienestar de los pacientes y contribuye a su recuperación.

Este proyecto se enmarca en un nuevo programa del área social de la Fundación Caja Extremadura enfocado a la humanización hospitalaria. Para su realización, la entidad ha aportado íntegramente 40.000 euros. 

La mejorar de los espacios abarcará una superficie en planta de 325 m2 y una superficie mural de casi 725 m2, que corresponden al acceso a los mismos, las salas de espera de consultas externas y urgencias, los pasillos de consultas externas y de la zona de observación y la sala de observaciones de pediatría del centro.

Estos espacios se rediseñarán con láminas de vinilo o de PVC a todo color, con imágenes de tres elementos básicos en la naturaleza -tierra, agua y aire-, con un tratamiento gráfico y de color que impacten de manera positiva en los niños que tengan que acudir a estos servicios.  

La zona de urgencias pediátricas es una de los de mayor tránsito del Hospital Materno Infantil de Badajoz: sólo el año pasado, más de 41.700 pacientes pediátricos fueron atendidos en esta área, con un promedio de urgencias diarias que supera el centenar de casos.  

"Este elevado número de niños atendidos en el Hospital Materno Infantil de Badajoz es uno de los principales indicadores que nos ha llevado, desde la Fundación Caja Extremadura, a inclinarnos por este proyecto de humanización hospitalaria, porque nuestro objetivo es impactar al mayor número de personas. Queremos contribuir a que el tiempo de espera que se pasa en estos servicios, sea más llevadero, con la recreación de en un entorno amable y que transmita emociones positivas a los más pequeños", ha destacado Pilar García Ceballos-Zúñiga, presidenta de la Fundación Caja Extremadura, en la firma del convenio en el propio Hospital Materno Infantil de Badajoz.

En la rúbrica del convenio han participado también José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales, y Ceciliano Franco,director del Servicio Extremeño de Salud (SES).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2624
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2826
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2904
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3377
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2527
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!