Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La producción industrial en Extremadura sube un 23,2% en noviembre

La producción industrial en Extremadura sube un 23,2% en noviembre
11 Enero 2018 | 11:06 - Redacción

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha aumentado en Extremadura un 23,2 por ciento en noviembre en relación al mismo mes de 2016, la mayor subida nacional.

A nivel nacional, el IPI ha aumentado un 4,7 por ciento en noviembre en relación al mismo mes de 2016, tasa 2,3 puntos inferior a la del mes de octubre (+7%).

Con el avance interanual de noviembre, la producción industrial encadena siete meses consecutivos de incrementos, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todos los sectores, salvo bienes de consumo duradero, han elevado su producción respecto a noviembre de 2016. El mayor repunte ha correspondido a los bienes intermedios y a los bienes de equipo, con un alza del 6,8 por ciento y del 6,6 por ciento, respectivamente, seguido de la energía (+5,1%), bienes de consumo no duradero (+0,6%) y bienes de consumo (+0,5%).

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se ha incrementado en noviembre un 4,2 por ciento respecto al mismo mes de 2016, tasa 0,2 puntos inferior a la registrada en octubre. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 49 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En valores mensuales, la producción industrial ha subido un 1 por ciento en el undécimo mes del año, tasa 0,4 puntos superior a la registrada en octubre (+0,6%).

Por sectores, energía (+3,7%) y bienes de equipo (+1,7%) han presentado las mayores tasas mensuales positivas, mientras que bienes de consumo duradero (-0,7%) y bienes de consumo no duradero (-0,4%) han registrado tasas mensuales negativas.

Por comunidades autónomas, trece de ellas presentaron tasas interanuales positivas en noviembre.

Los mayores avances interanuales de la producción industrial los registraron Extremadura (+23,2%), Murcia (+22,9%) y Asturias (+13,8%), mientras que, por el contrario, las comunidades con las tasas anuales más negativas fueron La Rioja (-4,8%), Navarra (-4,2%) y Castilla y León (-2,7%).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3049
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2514
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2744
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2985
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2870
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!