Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Gutiérrez anima a los centros a sumarse al programa de Mejora de Capacidades Profesionales Docentes para avanzar en la mejora del sistema educativo

Gutiérrez anima a los centros a sumarse al programa de Mejora de Capacidades Profesionales Docentes para avanzar en la mejora del sistema educativo
22 Noviembre 2017 | 09:16 - Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha animado a los centros educativos a sumarse al Programa de Mejora de Capacidades Profesionales Docentes de Extremadura (CPDEx), un proyecto novedoso de investigación-acción educativa que persigue “avanzar en la mejora del sistema educativo fortaleciendo la profesión docente”.


Sesenta y un centros educativos y más de mil docentes participan ya en el programa, al que podrán sumarse otros 30 centros este curso.

Esther Gutiérrez ha asistido a la presentación del programa a los docentes interesados en iniciar su participación en este proyecto que destaca “por la participación voluntaria de los docentes y por la motivación de éstos”.

El proyecto se desarrolla en dos fases, una primera de investigación y reflexión en la que los docentes, trabajando de forma colaborativa, “identificarán sus debilidades y fortalezas con el fin de convertir las carencias detectadas en mejoras”, y una segunda en la que los profesores desarrollarán planes de mejora diseñados por ellos mismos, para logar optimizar la práctica docente.

La Consejería de Educación y Empleo ha apostado por este proyecto porque “está en consonancia con la línea de trabajo hacia la innovación y el cambio metodológico que quiere seguir esta consejería”, ha añadido Gutiérrez Morán.

“Impulsar la innovación educativa basada en la metodología activa” es, según la titular de Educación, uno de los objetivos de su departamento, un cambio en el que “la implicación de los docentes es clave”, ha afirmado.

Esther Gutiérrez se ha mostrado convencida de que los resultados del programa serán eficaces porque “está totalmente adaptado a la realidad de cada contexto educativo, es llevado a cabo de forma voluntaria por centros interesados y por docentes motivados y comprometidos que trabajan colectivamente”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2622
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1352
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2580
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1425
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3001
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!