Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PSOE invita a la oposición a un ''frente común'' para que Extremadura ''no sea la pagana de la energía nuclear''

El PSOE invita a la oposición a un ''frente común'' para que Extremadura ''no sea la pagana de la energía nuclear''
28 Junio 2017 | 13:56 - Redacción

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha invitado a los partidos de la oposición a poner en marcha un "frente común", con el objetivo de que Extremadura "no sea la pagana de la energía nuclear".

Valentín García se ha pronunciado de esta forma en el turno de réplica del Debate sobre el Estado de la Región, tras la intervención del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y del resto de grupos parlamentarios.

En su intervención, el portavoz socialista ha considerado que la Central Nuclear de Almaraz es "una de las mayores contribuciones que hace la región extremeña al desarrollo de este país", pero ha lamentado que "históricamente, la derecha se ha situado siempre junta a las empresas y propietarios de la planta".

Frente a ello, la izquierda ha defendido que la presencia de la central en la región "tiene que repercutir en beneficio de los extremeños".

Una repercusión que tiene que llegar a la región "por el esfuerzo que hacemos con el medio ambiente" y con los residuos radioactivos", ya que según ha defendido, "Extremadura no puede ser una región pagana con el desarrollo de otras comunidades autónomas".

García ha señalado que las eléctricas "han ganado mucho dinero con la Central Nuclear de Almaraz", por lo que ha lamentado que los partidos de la oposición "no hayan dicho ni sí no, ni todo lo contrario" a las propuestas realizadas este pasado martes por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, respecto a este asunto.

ACUERDO EN LOS PRESUPUESTOS

Por otra parte, el portavoz socialista ha instado además a la oposición a ponerse "de acuerdo en los presupuestos", ya que es ahí "donde se hace la política de verdad".

García ha considerado "inaudito" que Podemos no presente ni una sola enmienda a los presupuestos, por lo que ha instado a los diputados de la formación morada a "abandonar las excusas", ya que "si no, solo les quedará el recurso de decir que las élites se pusieron de acuerdo".

En ese sentido, el portavoz socialista ha invitado a Podemos a tener "una relación más pragmática", sin darse "lecciones de ética" entre ambos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1270
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2514
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1599
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3021
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2338
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!