Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago tacha de ''mentira'' el discurso de Vara, en el que promete inversiones cuando ''no ejecuta el presupuesto''

Monago tacha de ''mentira'' el discurso de Vara, en el que promete inversiones cuando ''no ejecuta el presupuesto''
28 Junio 2017 | 13:40 - Redacción

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que en el discurso que ofreció este pasado martes el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "todo es una mentira", ya que planteó inversiones por 2.000 millones de euros cuando "no ejecuta el presupuesto".

"Usted ayer y hoy ha salido a dibujar la Extremadura del futuro, cuando "no ha cumplido con los compromisos que tenía", ha señalado Monago, quien ha lamentado que Fernández Vara haya "llegado a lanzar medidas hasta 2021", cuando su mandato termina en 2019.

José Antonio Monago se ha pronunciado de esta forma en el turno de réplica a la intervención del presidente extremeño, en la segunda jornada del Debate sobre Estado de la Región que se celebra martes y miércoles en la Asamblea de Extremadura.

En su intervención, Monago ha aseverado que Fernández Vara "da por perdida esta legislatura", y "está esperando a ver si en 2019 le puede salir el cesto con los señores de Podemos", de ahí los "besos y abrazos dialécticos" del portavoz parlamentario socialista, Valentín García, "ofreciéndoles entrar en el gobierno, por lo que pueda pasar en el futuro".

"Eso es lo que les puede esperar a los extremeños", ha alertado Monago, quien ha lamentado que el presidente de la Junta en su discurso se "sacó una reforma fiscal en el IRPF", para contribuyentes que en su mayoría "están exentos de tributación", con el objetivo de "intentar engañar a los extremeños de la parálisis que tiene", ha dicho.

El dirigente del PP regional ha lamentado que Vara "pasa mucho tiempo en las redes" sociales, por lo que la comunidad tiene "un presidente virtual"

Ante las críticas que el presidente extremeño ha hecho al PP en su intervención previa, Monago le ha recordado que en lo que va de legislatura, la Junta de Extremadura "saca los presupuestos gracias a la abstención" del PP, para lo cual promete cumplir una serie de medidas "y no las cumple el primer año, no las cumple el segundo, todos son excusas", ha lamentado Monago.

"ENREDE MENOS CON ALMARAZ"

Por otra parte, Monago ha recomendado al presidente extremeño que "enrede menos con Almaraz", ya que según ha dicho, "está muy bien podemizarse, hacerle guiños", pero "cuidado con el tema de Almaraz", ya que "no hay alternativa, de momento, a esa producción de recursos para toda la comarca".

Además, ha señalado que asuntos como el descuento en el recibo de la luz que Vara abordó en su discurso de este pasado martes, son "cosas que no dependen de la comunidad autónoma", ha señalado Monago.

Finalmente, Monago ha instado a Vara a "reconocer que algo no está haciendo bien", ya que según ha dicho, para el presidente extremeño "el problema es siempre de los demás o del Gobierno de España", tras lo que ha aseverado que "no cuadra la vida de la gente, sino que descuadra la vida y las cuentas de la gente".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2338
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2908
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3021
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2425
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1599
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!