Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Detenidos los cuatro miembros de una banda acusada de una treintena de robos en explotaciones de la región

Detenidos los cuatro miembros de una banda acusada de una treintena de robos en explotaciones de la región
28 Junio 2017 | 12:15 - Redacción

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, como miembros de una banda organizada que está acusada de una treintena de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de Badajoz y Cáceres.

En concreto, a los detenidos se les implica en la autoria de 35 robos y hurtos perpetrados desde el pasado mes de abril, en los que sustrajeron 42 cabezas de ganado ovino, una treintena de baterías de vehículos y maquinaria agrícola, todo ello valorado en más de 14.000 euros.

Este es el resultado de la Operación 'Mont Vada, cuya investigación se inició por parte de la Guardia Civil después de que en abril se produjeran una robos en explotaciones agrícola y ganaderas de diferentes municipios de la Comarca de Vegas Altas, que se realizaron "aprovechando la ausencia de sus trabajadores o encargados".

En estos robos sustrajeron 42 cabezas de ganado ovino, 34 baterías pertenecientes a los vehículos agrícolas, así como toda clase de maquinaria agrícola- ganadera, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Desde el inicio de la investigación, los agentes sospechaban de la actuación de un grupo de personas asentados en esa comarca pacense, quienes "tras perpetrar los robos, estarían vendiendo los objetos sustraídos en centros gestores de residuos y a posibles compradores particulares".

Así fue como dentro de la investigación e inspección en esta clase de establecimientos, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, con el apoyo de Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena y el Seprona de Don Benito, "localizaron en dos de estos establecimientos parte del material sustraído, como baterías, herramientas y maquinara".

Con el análisis de los objetos recuperados y con la inspección en los registros de entrada de los establecimientos, los agentes pudieron averiguar la identidad de los presuntos autores de los robos, integrantes de un grupo y todos ellos vecinos de Villanueva de la Serena.

Se trata de cuatro personas que durante este pasado fin de semana fueron localizados y detenidos por su presunta autoria e implicación en 35 robos perpetrados en explotaciones agrícolas y ganaderas de diferentes municipios extremeños.

ROBOS DE LOS QUE SE LES ACUSA

Así, la Guardia Civil considera a los ahora detenidos como presuntos autores de 32 robos y hurtos en explotaciones de la provincia de Badajoz concretamente en los municipios de Villanueva de la Serena, Valdivia, Don Benito, Hernán Cortes, Vivares, Campanario, Valdetorres, La Coronada, Valverde de Merida, Orellana, Guareña y Acedera.

En estos robos se apoderaron de ganado ovino, pienso para el ganado, baterías de los vehículos agrícolas, herramientas y maquinaria.

También se les considera autores de tres robos en el término municipal de Almoharin (Cáceres), en los que se apoderaron de ganado, pienso para el ganado, baterías de vehículos agrícolas y herramientas y maquinaria.

La Guardia Civil continúa con la investigación tendente a la localización y recuperación del ganado que vendieron presuntamente a compradores particulares de la Comarca de Vegas Altas, y que "tras adquirir y comprar el ganado los habrían camuflado entre los animales de sus explotaciones".

Cabe destacar que las diligencias junto con los detenidos, a los que les constan antecedentes penales por hechos similares, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de correspondiente.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2437
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2908
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2547
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2429
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1218
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!