Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los Premios de Cultura Emprendedora reconocem los proyectos de diez centros educativos

28 Junio 2017 | 12:13 - Redacción

Los Premios de Cultura Emprendedora de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2016/2017 han reconocido los proyectos elaborados en este marco por diez centros educativos de la región.

En concreto, los premiados en la Modalidad A, para alumnado de Grado Medio, han sido para los proyectos 'Aquatubex', del IES 'Ciudad Jardín', de Badajoz; 'Taconex', del IES 'Doctor Fernández Santana', de Los Santos de Maimona; y 'Bachiller Diego Sánchez', de Talavera La Real, quien ha recibido también el Premio a la Calidad.

Por su parte, el Premio a la Participación ha sido para la Escuela Virgen de Guadalupe, de Badajoz, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, los galardonados en la Modalidad B, para alumnado de Grado Superior, han sido los proyectos 'Enjoysense', del IES 'Francisco de Orellana', de Trujillo, que ha recibido el primer premio; 'El Atroche', del IES 'Universidad Laboral', de Cáceres, con el segundo premio; y 'Experiencie Up', del IES 'Llerena', de Llerena, con el tercer premio.

En esta misma modalidad, los Premios a la Calidad, y a la Participación han sido para el IES 'Llerena', de Llerena; y para la Escuela Virgen de Guadalupe, de Badajoz, respectivamente.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la resolución a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo concede estos premios, cuya finalidad es "fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora entre el alumnado de los ciclos formativos, para los que ha destinado 32.000 euros.

Según señala el Ejecutivo regional, los 'Premios Expertemprende' reconocen los proyectos desarrollados por grupos de alumnos de Formación Profesional dentro de una actividad de cultura emprendedora organizada por la Consejería de Educación y Empleo, en colaboración con las Consejerías de Economía e Infraestructuras y la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Podían optar a estos premios el alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos que impartan FP de Grado Medio y Superior, organizados en equipos de dos a cuatro estudiantes bajo la supervisión de un coordinador, profesor del centro educativo, quienes tuvieron que presentar un proyecto empresarial con posibilidades de desarrollo en Extremadura.

PREMIOS

Cabe recordar que la orden establecía dos modalidades, una para alumnado de Grado Medio y otra para el de Grado Superior, y tres tipos de premios en cada una de ellas: premios a proyectos, a la calidad y a la participación.

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido tres premios a proyectos en cada modalidad. Los integrantes de los tres equipos de Grado Medio premiados recibirán una tablet cada uno, mientras que para la modalidad de Grado Superior se han establecido tres premios de 3.000, 2.000 y 1.500 euros cada uno.

Los Premios a la Calidad, en ambas modalidades, son de 1.000 euros en recursos didácticos, materiales, viajes, formación y similares relacionados con los objetivos de 'Expertemprende', con el fin de que el alumnado continué desarrollando habilidades emprendedoras.

Los Premios a la Participación, uno para cada modalidad, se conceden al centro educativo que ha participado más activamente en todas las fases del proyecto 'Expertemprende' y están dotados también de 1.000 euros cada uno.

Todos los integrantes de los equipos de los proyectos ganadores en ambas modalidades han realizado también un viaje formativo a Granada y Málaga, por un importe de hasta 17.000 euros, para conocer otras experiencias creativas e innovadoras, diferentes a las extremeñas, que se prolongará hasta el próximo viernes 30 de junio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1352
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2441
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2607
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2872
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2858
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!