Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PSOE valora que el discurso de Vara ha estado marcado por el ''compromiso'' y la ''igualdad''

El PSOE valora que el discurso de Vara ha estado marcado por el ''compromiso'' y la ''igualdad''
28 Junio 2017 | 09:28 - Redacción

El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha destacado que el discurso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el Debate del Estado de la Región, ha estado marcado por el "compromiso" y la "igualdad".

Así, García ha indicado que en dicho discurso el presidente del Ejecutivo regional ha puesto de manifiesto las acciones de la Junta para sanear "socialmente la región" en los dos primeros años de gobierno y ahora, ha dicho, "hay que generar empleo y riqueza".

Para ello, el portavoz socialista ha valorado el anuncio de Fernández Vara de una inversión en los próximos años de 2.000 millones de euros, además de la rebaja del tipo marginal del IRPF en la parte autonómica que va a afectar a 400.000 extremeños y que los beneficios obtenidos por la Junta con su gestión revertirán en beneficio de la ciudadanía.

También se ha referido a la recuperación por parte de los funcionarios de su jornada de 35 horas semanales, que se llevará a cabo, ha dicho, bien "por la vía del derecho si el gobierno de Rajoy cede las competencias de nuevo" o "por la vía de los hechos", como ha planteado Fernández Vara este martes, ha resaltado.

"En definitiva, estamos ante un discurso que es el discurso de una persona comprometida, de una persona que ha hecho de la igualdad una de las banderas de este gobierno, y en segundo lugar todos los extremeños habrán podido reconocer en el discurso del presidente un discurso del socialismo extremeño, que ha sido capaz siempre de, gobierne quien gobierno en Madrid, poner por delante a la región de Extremadura", ha valorado.

Así, y sobre la posibilidad de que continúe la actividad de la central de nuclear de Almaraz, García ha elogiado que la Junta pretenda que si la planta sigue funcionando, los extremeños se beneficien de ello con un canon de 50 millones de euros por reactor o con la rebaja de entre el 20 y el 30 por ciento de descuento en la factura de la luz.

"El presidente ha planteado una serie de medidas y acuerdos, que mañana veremos si la oposición es capaz de estar a la altura que le exige la realidad de la región o por el contrario seguirá en el negativismo, seguirá estando en la contra y en oposición al gobierno, o por el contrario es capaz de apostar por la corresponsabilidad que el presidente ha planteado", ha indicado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2845
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1171
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3021
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2546
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1217
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!