Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP define la intervención de Vara como la ''constatación'' de que ''ha tirado la toalla'' de la legislatura

El PP define la intervención de Vara como la ''constatación'' de que ''ha tirado la toalla'' de la legislatura
28 Junio 2017 | 09:27 - Redacción

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha tachado el discurso ofrecido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el Debate sobre el Estado de la Región, como "deprimente" y la "constatación" de que "ha tirado la toalla" de la legislatura.

"Estamos en presencia de un presidente y de un gobierno sin pulso, sin energía, sin ganas, sin ilusión, decepcionante, desilusionante y deprimente, en definitiva", ha considerado.

De esta forma, Teniente ha lamentado el tono "agotado" de Vara, que, en su opinión, "representa un proyecto agotado" en una "legislatura agotada", además de indicar que "nunca" se había visto en la Asamblea "un discurso así".

Asimismo, la 'popular' ha acusado al presidente autonómico de realizar en su intervención un diagnóstico de la situación de Extremadura lleno de "absoluta frivolidad" y en el que Fernández Vara ha reinventado "el teatro del absurdo".

Así, Teniente ha aludido a que el de 2017 no es un Debate del Estado de la Región "cualquiera", toda vez que la comunidad es la que mayor tasa de paro tiene, con la deuda en "zona de riesgo" y con un PSOE que defiende un "nuevo modelo de Estado", aspectos éstos que no han sido aludidos por Vara, ha dicho.

Respecto a la cifra de 2.000 millones de euros en inversiones y a la "reedición de pactos" anunciado por Vara, Cristina Teniente ha dicho que no llevarán a la región "a ningún sitio" y que el propio Vara "no se los cree ni el mismo", ya que la planificación de las políticas se hacen al principio de la legislatura y no en el ecuador de la misma, ha considerado.

Frente a la intervención de Vara este martes, la portavoz 'popular' ha reafirmado que su grupo hablará en su turno de este miércoles de la Extremadura "real" y hará un balance de los dos años de legislatura, así como del grado de cumplimiento de las propuestas lanzadas en el Debate sobre el Estado de la Región del pasado año.

Así, y en relación al anuncio de la Estrategia de Economía Verde y Circular, lanzado en 2016, Teniente ha criticado el grado de ejecución de determinadas partidas en los presupuestos regionales relacionadas directamente con esa estrategia.

De esta forma, ha considerado que "debería abochornar" la ejecución en el último trimestre en desarrollo rural, que ha sido del 0,89 por ciento, en energías renovables y eficiencia energética, un 1,15 por ciento, y en infraestructuras agrarias con un 1 por ciento.

Finalmente, Cristina Teniente ha indicado que su grupo no va a ser "comparsa de un presidente que desprecia a este parlamento" con sus "incumplimientos de los compromisos" que estaban pactadas con los grupos parlamentarios.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1347
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2611
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2886
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2643
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1729
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!