Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta reafirma, tras el informe de la AIReF, que ''seguirá arreglando las cuentas'' pero ''sin aplicar un solo recorte''

27 Junio 2017 | 13:41 - Redacción

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha aseverado que el Ejecutivo regional "seguirá arreglando las cuentas de esta administración regional", pero lo hará "sin aplicar ni un sólo recorte a las políticas y por tanto a los extremeños".

De esta forma se ha pronunciado Gil Rosiña, después de que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publicara este pasado lunes una evaluación sobre el Plan Económico-Financiero (PEF) de Extremadura, en la que consideraba "muy improbable" que la región "pueda alcanzar el objetivo de estabilidad presupuestaria en 2017".

Ante esta recomendación, Gil Rosiña ha recordado que los primeros informes que remitía la AIReF a este respecto "decían que esta tierra incumplía todo lo posible que se tenía que cumplir para la estabilidad presupuestaria", mientras que ahora, dos años después, la comunidad ya está "un poco mejor, porque solamente incumplimos el objetivo de déficit", ha dicho.

En ese sentido, Gil Rosiña ha reafirmado que el "compromiso" del Ejecutivo regional "es con Extremadura, pero fundamentalmente es con los extremeños", por lo que ha aseverado que el gobierno "seguirá arreglando las cuentas de esta administración regional sin aplicar ni un sólo recorte a las políticas y por tanto a los extremeños".

"Eso es lo que vamos a seguir haciendo", ha reafirmado Gil Rosiña, tras lo que ha considerado que "no estaría de más", que al igual que la Junta de Extremadura "está haciendo un esfuerzo por cumplir con el Reino de España para que éste pueda cumplir con Bruselas", que el Gobierno central "también cumpliera con esta administración autonómica y con esta tierra".

Y es que, según ha recordado la portavoz, "hace un año y medio se firmó un protocolo de intenciones" que establecía que el Gobierno de España "recogería en sus presupuestos 40 millones de euros de inversiones adicionales" para Extremadura, una cantidad que "no ha venido" y que "ayudaría" a la comunidad "en ese empeño de cumplir con los objetivos de estabilidad, de generar riqueza y empleo, y de no aplicar ningún recorte a los extremeños".

"Vamos a seguir haciendo eso, no aplicar ningún recorte, pero cuando uno exige, debe empezar por ser exigente consigo mismo", ha considerado Gil Rosiña, quien ha concluido aseverado que "estaría bien que este Gobierno de España quisiera un poquito más a Extremadura de lo que lo está haciendo hasta ahora".

INCREMENTO SALARIAL

Por otra parte, y respecto a la subida salarial del 1% a los empleados públicos extremeños aprobado la pasada semana en la Mesa General de Negociación, Gil Rosiña ha señalado que esta decisión "como ya se ha acordado en Mesa de Negociación, ya es firme".

Así, ha explicado que la Junta de Extremadura "va a incrementar a los empleados públicos el 1 por ciento, que es la cantidad máxima permitida por la ley", algo que "se pondrá en marcha y se hará con carácter retroactivo hasta enero de 2017", ha dicho.

A preguntas de los periodistas, Gil Rosiña no ha concretado que esta subida salarial se incorporará en la próxima nómina de los funcionarios, pero ha recordado que "se hará con carácter retroactivo" y por tanto afectará a todo este año 2017.

Isabel Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha estado acompañada por el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2513
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2309
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2332
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1269
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2677
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!