Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vergeles espera que la Ley del Voluntariado de Extremadura pueda ser aprobada por lectura única

Vergeles espera que la Ley del Voluntariado de Extremadura pueda ser aprobada por lectura única
27 Junio 2017 | 13:31 - Redacción

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha confiado en que la Ley del Voluntariado de Extremadura pase a trámite parlamentario el próximo periodo de sesiones y pueda ser aprobada por lectura única.

Así, Vergeles ha destacado de este texto que se ha trabajado "intensamente" y de manera "consensuada" con los grupos políticos con el objetivo de llegar a dotar a la comunidad de un texto legislativo que regule la actividad del voluntariado.

El consejero ha realizado estas declaraciones momentos antes de presidir en Mérida (Badajoz) la reunión ordinaria del Consejo Extremeño del Voluntariado.

Cabe destacar que en Extremadura existen unos 20.000 voluntarios integrados en más de 130 ONG y, sobre ellos, José María Vergeles ha incidido en la importancia de que las personas que realizan labores de voluntariado tengan un respaldo formativo y pertenezcan a asociaciones con un programa definido.

"Nosotros no solo tenemos que velar por la calidad de la acción voluntaria sino que tenemos que velar también por la calidad de quien recibe esa acción voluntaria", ha aseverado en declaraciones a los medios.

Por ello, en el desarrollo de la ley, ha explicado, habrá que hacer un desarrollo reglamentario del estatuto del voluntariado y ahí tiene que haber medidas de fomento y medidas de conciliación de la vida laboral para que se puedan prestar este tipo de servicios.

También Vergeles ha indicado que es "muy importante" que no se confunda la acción voluntaria con lo que es el ejercicio profesional, una cuestión que queda plasmada de forma "muy clara" en la Ley del Voluntariado de Extremadura, ha dicho.

Asimismo, el consejero extremeño ha resaltado que en la reunión ordinaria del Consejo Extremeño del Voluntariado se abordará los Premios al Voluntariado, que supone una medida para el fomento de esta actividad "muy importante".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2732
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1599
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2514
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2429
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3115
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!