Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La implantación del sistema de tramitación electrónica judicial en toda la región está prevista para el 24 de julio

La implantación del sistema de tramitación electrónica judicial en toda la región está prevista para el 24 de julio
27 Junio 2017 | 11:44 - Redacción

La implantación del sistema de tramitación electrónica de los procedimientos judiciales está prevista que se complete para toda la comunidad autónoma de Extremadura el próximo 24 de julio.

Para ello, a las zonas que ya cuentan con dicho sistema, se suman ahora Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra, y la próxima semana el mismo llegará también a los partidos judiciales de Montijo y Llerena, antes de que el 24 de julio se complete la implantación del despliegue en toda la comunidad.

En nota de prensa, el Ministerio de Justicia ha incidido en que el sistema de Justicia digital que ha entrado en funcionamiento en Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra permitirá que a partir de ahora las operaciones de firma y consulta de documentos en los órganos judiciales de ambas localidades se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a "agilizar la tramitación" y a "dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos".

Así, la implantación de Justicia digital en el partido judicial de Jerez de los Caballeros, compuesto por un juzgado de primera instancia e instrucción, beneficiará a sus más de 27.400 vecinos. En el caso de Fregenal de la Sierra, la puesta en marcha del sistema en el único juzgado de primera instancia e instrucción de la localidad permitirá a 14.500 vecinos acceder a una Justicia "más rápida", señala el ministerio.

Con estas actuaciones, se da "un paso adelante" en el proceso de transformación digital de la Administración de Justicia en Extremadura que comenzó en 2016 con la entrada en vigor de la "obligación" de utilizar medios electrónicos en las comunicaciones entre los juzgados y los operadores jurídicos.

Hasta la fecha, se han realizado en Jerez de los Caballeros más de 35.400 comunicaciones entre notificaciones y escritos iniciadores y de trámite. En Fregenal de la Sierra han sido alrededor de 18.400.

De igual modo, el despliegue de Justicia digital en estas localidades ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas.

Además, el seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico para la "estabilización" del sistema.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2332
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2732
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2694
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2429
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3114
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!