Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los precios industriales suben un 2,8 en mayo en Extremadura en tasa interanual

Los precios industriales suben un 2,8 en mayo en Extremadura en tasa interanual
26 Junio 2017 | 12:28 - Redacción

Los precios industriales han crecido un 2,8 por ciento en Extremadura el pasado mayo respecto al mismo mes de 2016, mientras que respecto al mes anterior --abril-- han subido un 0,1 por ciento, según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la región extremeña, los precios de los bienes de consumo han aumentado un 2 por ciento en tasa interanual y han subido un 0,4 por ciento por ciento si se compara con el mes de abril. Dentro de ellos, los bienes de consumo duradero han bajado un 1,3 por ciento en tasa interanual y se han mantenido estables si se compara con abril de este mismo año, y los de consumo no duradero han aumentado un 2,2 por ciento en tasa interanual y han crecido un 0,4 por ciento en relación con el mes anterior.

En lo que se refiere a los bienes de equipo, los precios han subido un 1,1 por ciento en relación con la comparativa con los datos de mayo de 2016 y han bajado un 0,6 por ciento respecto al mes anterior; mientras que los precios de los bienes intermedios han crecido un 2,6 por ciento en tasa interanual y han bajado un 0,5 por ciento con respecto al mes de abril.

A su vez, los precios de la energía han aumentado en Extremadura un 7,1 por ciento en tasa interanual y se han incrementado en un 0,8 por ciento con respecto al mes anterior.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, los precios industriales han subido un 0,1 por ciento en mayo en relación al mes anterior y se incrementaron un 5,3 por ciento interanual, tasa siete décimas inferior a la de abril, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte interanual de mayo, los precios industriales encadenan ocho siete meses consecutivos de ascensos después de haberse incrementado en los últimos tres meses de 2016 y en los primeros cinco meses de 2017.

La energía ha recortado en el país casi tres puntos su tasa interanual en mayo, hasta el 13,2 por ciento, por el abaratamiento del refino de petróleo, en contraste con el incremento que experimentó en mayo de 2016.

Asimismo, los bienes intermedios han reducido siete décimas su tasa interanual, hasta el 3,4 por ciento, debido al descenso de los precios en la fabricación de productos básicos de hierro y en la fabricación de productos químicos básicos.

Por el contrario, los bienes de consumo no duradero han elevado cuatro décimas su variación, hasta el 2,9 por ciento, su tasa más alta desde junio de 2013, a causa del encarecimiento del procesado y la conservación de carne y de la fabricación de aceites y grasas.

TODAS LAS COMUNIDADES EN TASAS POSITIVAS

A cierre de mayo, la tasa anual de los precios industriales ha subido en diez comunidades. Los mayores incrementos los han registrado Castilla y León y Madrid, cuyas tasas aumentaron cuatro décimas, hasta el 2,2% y el 2,3%, respectivamente.

Por contra, los mayores descensos se han dado en Canarias y País Vasco, que redujeron sus tasas interanuales 5,9 puntos y 3,2 puntos, hasta el 13,8% y el 4,5%, respectivamente.

Pese a esta evolución, todas las comunidades presentan en mayo tasas interanuales positivas de precios industriales, con Asturias (14,9%), Canarias (13,8%) y Baleares (13,7%) a la cabeza. En el otro extremo, con las tasas interanuales más bajas, se sitúan Navarra (1,1%) y Castilla y León (2,2 por ciento).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1599
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2547
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3021
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2845
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2908
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!