Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Carrefour arranca el viernes su habitual 'Operación Kilo' en Extremadura y donará la misma cantidad que sus clientes

Carrefour arranca el viernes su habitual 'Operación Kilo' en Extremadura y donará la misma cantidad que sus clientes
30 Marzo 2017 | 14:05 - Redacción

Carrefour, a través de su Fundación, arranca este viernes su habitual 'Operación Kilo' en Extremadura con el compromiso de donar la misma cantidad de alimentos aportada por sus clientes; es decir, por cada kilo que aporten sus clientes, la cadena donará otro a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

El objetivo de esta acción es "ayudar" a cubrir las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la provincia, según ha explicado la propia entidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, desarrollada a favor de Fesbal, podrán donar alimentos los días 31 de marzo y 1 de abril en los siguientes hipermercados de Badajoz: Carrefour Ctra. Valverde, Carrefour La Granadilla, Carrefour Mérida, Carrefour Villanueva, Carrefour Mini Zafra y Carrefour Mini Almendralejo. Por su parte, en Cáceres lo podrán hacer en Carrefour Cáceres y Carrefour Plasencia.

Para ello, en el centro participante se habilitará una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen y, posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.

En su última 'Operación Kilo', Carrefour entregó a la Fesbal un total de 2.073.384 kilos de productos de alimentación, cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 24.000 personas durante todo un año. En el caso de Extremadura, en 2016 y solo durante el fin de semana que duró la campaña, Carrefour entregó 70.000 kilos de alimentos.

MÁS DE 8,2 MILLONES DE KILOS DE ALIMENTOS EN 2016

En 2016 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a Fesbal más de 8,2 millones de kilos de productos de alimentación.

Esta aportación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante más de un año.

Asimismo, desde la Fundación Solidaridad Carrefour han asegurado que han proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70 por ciento de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2473
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1340
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2622
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2750
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2598
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!