Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los refugiados, protagonistas de la programación de abril en la Filmoteca de Extremadura

Los refugiados, protagonistas de la programación de abril en la Filmoteca de Extremadura
30 Marzo 2017 | 14:03 - Redacción

La Filmoteca de Extremadura dedica su programación de abril a los refugiados con el ciclo denominado 'Cine y refugiados', para abordar, desde el cine, la mayor crisis humanitaria a la que se está enfrentando Europa. También, dedica su programa al cine gallego, al cine de Jordania, Túnez o Etiopía, además de recuperar el cine clásico. En total se podrán ver un total de 10 películas incluidas en cuatro ciclos.

Así, en el ciclo 'Cine y refugiados' se podrán ver un total de tres películas que son 'Fuego en el mar', de Gianfranco Rosi; 'Nacido en Siria', de Hernán Zin; y 'Muros (Walls)', de Pablo Iraburu.

El documental dirigido por Gianfranco Rosi narra la historia de un niño de 12 años, que le gusta jugar, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres y mujeres que intentan cruzarlo para llegar a la isla de Lampedusa, el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes procedentes de tierras africanas.

Concretamente, este trabajo,' Fuego en el mar', se podrá ver el 7 de abril, a las 20.30 horas en la sede de Cáceres, y el domingo, 9 de abril, a las 18.00, 20.15 y 22.30 horas en Badajoz.

En cuanto al documental 'Nacido en Siria', que se ha realizado en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), narra, desde los ojos de un niño, el horror que se encuentran los refugiados más pequeños, por los abusos de las mafias, las inclemencias del mar o la incertidumbre sobre un futuro. Este trabajo, nominado a los Goya, se podrán ver en las cuatro sedes de la Filmoteca.

El jueves, día 20 de abril, estará a las 20.30 horas en Mérida y en Plasencia; el 21 de abril, a las 20.30 horas estará en Cáceres, y el 23 de abril estará a las 18.00, 20.15 y 22.30 horas en Badajoz. Este documental contará con la presencia de expertos en el campo de la cooperación y responsables de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Por último, el documental 'Muros (Walls)', refleja la idea de los muros de separación, narrando las historias reales de personas que viven en ambos lados de los muros. Este trabajo se podrá ver el 28 de abril, a las 20.30 horas, en Cáceres; y el 30 de abril, a las 18.00, 20.15 y 22.30 horas en Badajoz.

En definitiva, con este ciclo y con estas tres películas la Filmoteca pretende concienciar a la sociedad extremeña de que este problema sigue aún existiendo, dejando un total de 5.200 muertes en el mar Mediterráneo, desde la firma del tratado UE-Turquía, según ha indicado este jueves el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, en la presentación de la programación de abril de la Flimoteca.

CINE GALLEGO

Por otro lado, el ciclo denominado 'Novo cinema galego' quiere destacar el cine gallego, con el cual, según Garrido, existe una "paradoja", pues es un cine "premiado en festivales internacionales y desconocido en España".

En total se proyectarán tres películas, concretamente, 'Mimosas', dirigida por Oliver Laxe, que estará el día 5 de abril a las 18.00, 20.15 y 22.30 horas en Badajoz; y el 6 de abril a las 20.30 horas en Mérida, Plasencia y Cáceres; y 'María (Y los demás)', de Nely Reguera, que estará el 19 de abril a las 18.00, 20,15 y 22.30 horas en Badajoz, y el 20 de abril, a las 20.30 horas, en Cáceres. Por último, el 27 de abril, a las 20.30 horas, se proyectará, en Cáceres, la película 'Sicixia', dirigida por Ignacio Vilar.

Otro de los ciclos que forman parte del mes de abril es 'Más allá del Mediterráneo', que también contiene tres películas como es 'Lobo', dirigida por Naji Abu Nowar, que estará el 11 de abril, en Cáceres, y el 12 y 27 de abril en Badajoz y Plasencia, respectivamente. Igualmente, esta película es la protagonista de la denominada 'Filmoteca itinerante', por lo que estará en los municipios de Cabeza del Buey, Miajadas, Jaraiz de la Vera, Arroyo de la Luz, Herrera del Duque y en Villanueva de la Serena.

También forman parte del ciclo 'Más allá del Mediterráneo', las películas 'Efraín', que estará el 18 de abril en Cáceres; y 'Heidi, un viento de libertad', que se podrá ver el 25 de abril en Cáceres, el 26 de abril en Badajoz, y el 27 de abril en Mérida.

Completan los ciclos el denominado 'Clásicos en pantalla grande: La Ronda', que será el encargado de abrir la programación del mes de abril con la película dirigida por Max Ophüls titulada 'La Ronda', que se podrá ver el 2 de abril en la sede de Badajoz, y el 4 de abril en Cáceres.

Por otro lado, Garrido ha señalado que el día 21 de abril habrá un estreno comercial del largometraje 'Garantía Personal' de Rodrigo Rivas, producido por Deriva Films y Estudios Auriga, y que contó con las ayudas a la producción de la Junta de Extremadura. "Es un acontecimiento importante", ha expresado el director de la Filmoteca, haciendo alusión a que este trabajo estará en las pantallas españolas. También ha indicado que Javier Torentino volverá a Extremadura el 3 de abril.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2673
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2918
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2613
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2693
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1371
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!