Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura aboga por convocar una Oferta de Empleo Pública en 2017 con las ''mismas'' opciones para ''todos''

29 Marzo 2017 | 13:12 - Redacción

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha abogado por convocar una Oferta de Empleo Pública (OEP) en 2017 donde "todos los profesionales, independientemente de la región que estén, tengan las mismas oportunidades" en España.

Así ha respondido Vergeles a las preguntas de los medios este miércoles en Mérida, en relación a la reunión entre la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas con el Gobierno de España para firmar la Oferta de Empleo Público de 2017.

Para lograr esa igualdad de oportunidades, el titular de la Sanidad en Extremadura ha propuesto convocar dichas oposiciones "de la misma forma o de una forma parecida en todas" las Comunidades Autónomas de España.

Además, ha anunciado que "si el borrador de acuerdo para la estabilidad de empleo que pretende llevar a cabo el Gobierno de España con los sindicatos, sale tal cual está redactado, saldría con la misma tasa de reposición" que tiene Extremadura "que es del 100 por cien".

Igualmente, Vergeles ha adelantado que "si se materializa el acuerdo en estos términos" solicitará al Gobierno de España que "convoque, de forma urgente, la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud para que sea en el seno del Consejo Interterritorial donde se tomen las decisiones de la calendarización" de esta OEP.

MARGEN Y SITUACIÓN

Dicha OEP, según ha explicado el titular de la Sanidad extremeña, lo "único que deja es un margen de maniobra a las comunidades en determinados sectores, entre los que se encuentra la sanidad, para que pueda incrementar cada región de forma gradual y en varios años" las plazas "para alcanzar una estabilidad laboral del 90%".

En este sentido, ante las preguntas de cuál sería el aumento de plazas por cada año, Vergeles ha asegurado que "todavía no está decidido porque no tiene que ser igual en cada uno de los tres años", y ha indicado que "el borrador del acuerdo no dice que haya que incrementar un porcentaje concreto".

Por otro lado, también a preguntas de los periodistas, Vergeles ha informado de que la "tasa de temporalidad en el Servicio Extremeño de Salud (SES) se encuentra entre el 21 y el 22 por ciento", y ha señalado que la tasa de eventualidades es del dos por ciento".

Sobre estas cifras, Vergeles ha señalado que son "de las más bajas del país" y que Extremadura no "está mal respecto a otras comunidades autónomas". No obstante, ha asegurado que trabajarán "incansablemente en la estabilidad del empleo".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2334
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2423
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1633
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2336
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2494
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!