Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara recuerda que en las primarias del PSOE ''no está en juego el liderazgo personal'' sino ''el modelo'' de partido

29 Marzo 2017 | 12:56 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, ha recordado que en las próximas primarias del PSOE "no está en juego cuestiones de liderazgo personal", sino que "está en juego el modelo" de partido.

"No es Pepe o Juan lo que está en juego, son modelos diferentes de entender la sociedad española y de entender el propio PSOE", ha aseverado Fernández Vara en una entrevista este miércoles en el programa 'Espejo público', de Antena 3 Televisión, recogida por Europa Press.

En su intervención, el dirigente socialista extremeño ha señalado que en el acto de anuncio de la candidatura de Susana Díaz a las primarias del PSOE, sintió una "profunda alegría de volver a comprobar lo que ha sido siempre una realidad en la historia de este partido", en el que "ha podido haber sensibiliades distintas o matices", pero "lo que no ha habido nunca en la historia del PSOE son bandos, que es lo que ahora se ha pretendido poner de manifiesto".

En ese sentido, Vara ha señalado que está "más cerca de Susana" porque
comparte cono ella "el modelo de país y el modelo de partido", ya que el PSOE "ha sido un gran partido de matices, transformador, reformista, comprometido en lo ideológico pero moderado en las formas", lo que le ha "permitido estar siempre en ese espacio, muy cerca de donde estaba la mayoría social en España".

Así, ha apuntado que "lo que ahora está en juego" en el proceso del PSOE es "contraponer ese modelo con otro modelo de partido, mucho más radicalizado, mucho más escorado", y según ha apuntado, "se aleja de dónde está la mayoría social en España".

"MIRAR HACIA ADELANTE"

En opinión de Vara, "lo importante ahora es mirar hacia adelante", y respeto a la pregunta del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez, en la que planteaba por qué había sido derrocaro, el presidente extremeño ha considerado que "si todos los días se va a estar haciendo esa pregunta, pues nos estaremos enredando en el pasado para seguir aferrados a Rajoy de cara a las primarias del PSOE".

"Yo creo que las primarias del PSOE las deberíamos decidir entre los compañeros y compañeras del PSOE, sin injerencias externas, por mucho que todos los días se nos quiera seguir poner de manifiesto esa situación", ha señalado Fernández Vara.

En ese sentido, "mal haríamos si lo que discutimos a partir de ahora no es qué país queremos y qué PSOE queremos, y nos enzarzamos en qué pudo haber sido y no fue en los últimos dos años y medio", ha dicho.

En cualquier caso, Vara ha aseverado que el PSOE llegó al 1 de octubre "muy dividido" debido a que la Secretaría General del partido, en esos dos años y medio, "cuando lo lógico hubiera sido ir a integrar a las distintas fuerzas que compitieron en las primarias anteriores, se dedicó a dividir".

"El PSOE no se dividió en octubre, el PSOE ya venía muy dividido, en octubre lo único que hicimos fue enseñar la radiografía de la fractura", ha señalado el dirigente socialista extremeño, quien ha apuntado que "esa división se alimentó durante mucho tiempo".

INVERSIONES EN CATALUÑA

Por otra parte, y respecto a la inversión de 4.200 millones en infraestructuras en Cataluña anunciada este pasado martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Fernández Vara ha deseado que "cualquier compromiso con otro territorio no sea a costa de los compromisos adquiridos ya con los demás".

Vara ha señalado que "nunca" ha querido "conseguir votos a costa de la catalanofobia" o "a costa de comparar entre territorios", ya que para él, "España es más que la suma de 17 trozos" y esta "pugna" entre territorios "reproduce un esquema que nos hace mucho daño como país, y que produce y genera en la población un enfrentamiento entre territorios", que a su juicio "no es buena para nadie".

En cualquier caso, ha señalado que le "gustaría" que Rajoy fuera "a Extremadura a hacer algo parecido con los extremeños", que son "igual de españoles que los demás".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2365
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2332
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2956
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3176
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2580
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!