Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago presenta su precandidatura a la reelección como presidente del PP extremadura con 1.018 avales

Monago presenta su precandidatura a la reelección como presidente del PP extremadura con 1.018 avales
24 Febrero 2017 | 12:56 - Redacción

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado este viernes su precandidatura a la reelección en este cargo, en el 12 Congreso Autonómico que se celebrará el próximo 25 de marzo, y para que la aportado 1.018 avales.

Una candidatura que Monago ha presentado con el objetivo de "ser útil" y "dar respuesta al reto de Extremadura", que es "perfeccionar el modelo productivo y resolver el problema del desempleo", ha señalado el presidente del PP extremeño en declaraciones a los medios de comunicación.

En su intervención, Monago ha valorado que este 12 Congreso Autonómico del PP de Extremadura será "más abierto y participativo", y en él podrán votar "todos" los militantes del partido en la región, además, propondrá una "batería" con diferentes "propuestas de futuro" que permitan "actualizar" los planteamientos del PP de cara a los "nuevos retos que hay que afrontar".

Respecto a si es el único candidato a la presidencia del PP regional, ya que el plazo para presentar los avales se cierra a las 20,00 horas de este viernes, Monago ha considerado "muy aventurado decir que será el único precandidato", ya que "cualquier" militante puede serlo presentando los avales.

En el caso de que hubiera más candidaturas no le "supondría ningún contratiempo", ha asegurado Monago, quien en cualquier caso ha dicho que no tiene "constancia" de que existan.

En su intervención, Monago se ha mostrado "preocupado" por la situación de la región, porque "ni se crea empleo ni crece económicamente", y ha afirmado que "se puede hacer Extremadura desde la oposición, igual que desde el Gobierno" y ha resaltado la "unidad" del PP, necesaria para "generar confianza".

José Antonio Monago ha agradecido a los militantes que han firmado su aval y "han mostrado apoyo" a su candidatura, que será un "proyecto compartido, de ideas", y que pretende "ser útil" a la sociedad, y que además tendrá "identidad extremeña", ha dicho.

El objetivo, según ha apuntado, es "dar respuesta al reto de Extremadura", que es "perfeccionar el modelo productivo y resolver el problema del desempleo", con "una batería de medidas" que se pondrá "encima de la mesa en el Congreso Regional".

En este sentido, Monago ha destacado que a partir de 2019, el partido será "reconocido y reconocible" por los habitantes de la región, y que "se hace Extremadura desde la oposición, igual que desde el gobierno".

Al mismo tiempo, ha resaltado que le gusta "trabajar en equipo", y que el suyo está compuesto por un "magnífico grupo de personas entre los que se encuentra "gente con experiencia", otros "más jóvenes", tanto del ámbito rural como del urbano, que quieren "seguir colaborando" con su proyecto.

12 CONGRESO AUTONÓMICO

Respecto al 12 Congreso Autonómico del PP, Monago ha adelantado que se centrará en "actualizar" diferentes planteamientos como partido, "de cara al futuro", y a los "nuevos retos que hay que afrontar", de manera que se desarrollarán varias ponencias que plantearán "propuestas de futuro".

Además, Monago espera que el Congreso Autonómico se celebre con "normalidad", algo que van a "agradecer los extremeños", que están "viendo lo que pasa en otras formaciones", en las que la "tónica habitual es la división", algo que en el PP está "convencido" de que "no está pasando", porque en su partido "se habla de ideas" y del "valor" de la "unidad", ya que sin ella no se puede "generar confianza".

El presidente del PP en Extremadura ha explicado que el 14 de marzo se elige a los compromisarios, y a quienes los afiliados "quieren que sea su presidente", y que es "en ese momento" cuando se adquiere la condición de candidato para optar a la presidencia.

De este modo ha afirmado que está "encantado" con el cambio en los estatutos del PP, y que para ser candidato hay que cumplir "una serie de requisitos", así como "tener los avales de los compromisarios", de manera que el proceso ahora es "más abierto y participativo".

"La novedad" en este congreso es que habrá "dos urnas", en una para escoger al compromisario, y la otra para elegir al presidente, de manera que "cualquier militante puede manifestar su voto", ha indicado Monago.

De este lado, ha declarado que no sabe si vendrá algún representante de la dirección general del Partido Popular, pero ha recordado que "siempre viene alguien", y que por eso las fechas de los congresos regionales se fijan "escalonadamente", para que no coincidan.

"PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN DE EXTREMADURA"

En cuanto a su precandidatura, ha afirmado que la encara con "optimismo", y que no le supone "un sobreesfuerzo", porque el PP lleva "permanentemente" escuchando a la gente por los pueblos, y que mantiene una "cierta estabilidad" con líneas de diálogo "abiertas", aunque tenga la "tentación" de seguir otras estrategias.

Seguidamente, se ha mostrado "preocupado por la situación de Extremadura", porque hay dos datos esenciales para garantizar el futuro de cualquier comunidad, que son el empleo y el crecimiento económico, y en la región "ni se crea empleo ni se crece económicamente", o "muy poquito", "en comparación con el resto de CCAA".

En esta línea Monago ha criticado que el Gobierno regional "desoye las luces de alerta", y que Vara realiza una "valoración de datos en la que todo está perfecto", y que hace "oídos sordos" a las peticiones de cambios en su gobierno, porque "él está contento y satisfecho" con la consejera de Educación y Empleo y la consejera de Agricultura.

Finalmente, ha reprochado a Vara sus declaraciones sobre "Consejos de Gobierno secretos", porque eso "no lo puede decir un presidente", y ha remarcado que "la formalidad puede ser secreta, pero los asuntos son públicos", y que "esto no tiene ningún sentido".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2523
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2547
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2971
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2381
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3002
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!