Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
TRAS LAS MANCOMUNIDADES DE LLERENA, CÍJARA, TENTUDÍA. RÍO BODIÓN Y OLIVENZA SE PRETENDE ACTUAR EN LA AGRUPACIÓN LA SERENA?VEGAS ALTAS

Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX)

Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX)
19 Marzo 2019 | 12:35 - Redaccin

El POAMEX surge en octubre del año 2005 mediante convenio entre la Junta de Extremadura y las diputaciones de Badajoz y Cáceres con el propósito de organizar, informatizar y digitalizar parcialmente los fondos municipales conservados en los ayuntamientos de Extremadura. Este convenio se ha ido renovando periódicamente consiguiendo desarrollarse de forma ininterrumpida hasta la actualidad.

Por lo que respecta a la provincia de Badajoz, con el fin de optimizar recursos y la espera de la creación de la figura del Archivero de Zona encargado de gestionar los archivos municipales de un determinado territorio, el trabajo se ha venido desarrollando por mancomunidades. Hasta la fecha el Programa ha comprendido los archivos municipales de los ayuntamientos adheridos a las mancomunidades de Aguas de Llerena, Cíjara, Tentudía, Rio Bodión y Olivenza. También han sido atendidos por razones de urgencia y otras distintos archivos municipales no pertenecientes a las mismas. En total se ha trabajado sobre 51 archivos municipales.

En esta última fase, comenzada en 2016, se han desarrollado los trabajos sobre la mancomunidad de Olivenza, exceptuando los archivos municipales de Higuera de Vargas, Táliga y Torre de Miguel Sesmero atendidos con anterioridad al encontrase depositados en el Archivo de la Diputación, y Olivenza por tratarse de un municipio con población superior a 10.000 habitantes que no pueden acogerse al convenio, aunque sí se  le ha auxiliado en las tareas de digitalización. Así hemos actuado en los 6 municipios restantes: Barcarrota, Villanueva del Fresno, Alconchel,  Cheles, Valverde de Leganés y Almendral, organizando 8.247 unidades de instalación, generando 9.583 registros informáticos y reproduciendo 144.701 imágenes digitalizadas. En estos últimos años también han sido atendidos los archivos municipales de Nogales, Malpartida de la Serena, Calamonte y Casas de Don Pedro.

Una vez finalizada dicha mancomunidad, y a la espera de la renovación del convenio mas allá del 2019, se va llevar a cabo el ofrecimiento a los municipios que componen la agrupación La Serena – Vegas Altas, en total 14 municipios y entidades locales menores a los cuales próximamente se les va a girar una visita técnica para determinar las actuaciones más adecuadas para conseguir los objetivos de organización, informatización y digitalización selectiva.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2527
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2615
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2512
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1309
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1332
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!