Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La provincia cuenta con 18 nuevos negocios de economía verde y circular

La provincia cuenta con 18 nuevos negocios de economía verde y circular
12 Febrero 2019 | 13:34 - Rebeca Porras

El itinerario ''Vives emprende circular’’ es un programa integral en emprendimiento inclusivo, de capacitación y acompañamiento para la puesta en marcha de negocios vinculados a la economía verde y circular en la provincia.

Está dirigido a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, y la metodología del programa gira en torno a la innovación social y el desarrollo de competencias necesarias para emprender en la economía verde y economía circular, fomentando nuevos perfiles profesionales y generando un modelo de desarrollo sostenible e inclusivo.

El proyecto da cobertura a personas emprendedoras de la provincia de Badajoz y el personal técnico se despliega a través de la red gracias a la colaboración del área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

El equipo técnico en emprendimiento circular se encuentra situado actualmente en los centros del Cid de Puebla de la Calzada y en el Cid Olivenza, en 2018 lo hizo en Olivenza y en Calamonte.

Es el segundo año de este programa que está dirigido a colectivos desfavorecidos en situación de desempleo con escasa presencia en el mundo empresarial tales como jóvenes personas paradas de larga duración, perceptores de renta básica de inserción, mujeres, minorías étnicas, etcétera… esto es, personas en riesgo de exclusión sociolaboral.

El objetivo no es otro que el de facilitar el acceso al mundo profesional a personas en riesgo de exclusión a través de la adquisición y mejora de las competencias emprendedoras y aquellas competencias técnicas necesarias para su desarrollo profesional en el emprendimiento y la gestión empresarial.

Así se quiere fomentar la adquisición de competencias emprendedoras para poner en marcha un proyecto de emprendimiento potencial y acompañar en la generación de modelos de negocio, facilitar el acceso a la financiación para la puesta en marcha de negocios o fomentar la creación de negocios en el sector de la economía verde y circular.

En cuanto a la inversión del proyecto, el coste anual de ambos proyectos se estima en 102.150.000 €

De esta cantidad, la Diputación de Badajoz aporta el 20% del coste total por tanto 20.430 € mientras que el Fondo Social Europeo aporta el 80% del coste total en el marco del Programa Operativo de inclusión social y Economía Social 2014-2020.

La primera edición nacieron diferentes negocios de emprendedores de toda la provincia como uno de Villafranca de los Barros que montó un centro especial de empleo para la recogida y reciclaje de pequeños electrodomésticos, otro en Olivenza con un apartamento rural en esta localidad, otro en Barcarrota con servicios de tala y poda de árboles tanto en explotaciones silvícolas y agrícolas como urbanas, o una en Llerena para el coaching utilizando como herramienta principal el poder terapéutico del canto.

 Además, en Ribera del Fresno se crea una empresa dedicada a realizar servicios de reparación en altura evitando el montaje de andamiajes o el uso de grúas.

 Carpintería artesana, cosmética natural o construcción y reformas apostando por edificaciones más sostenibles son otros de los negocios surgidos a partir de la celebración de este programa.

FOTOGRAFÍA: DIPUTACIÓN DE BADAJOZ


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2636
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1356
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2488
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2727
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2905
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!