Badajoz Provincia, Llerena y Casas de Reina acogen el III Raid Romano Regina - Noticias de Comarca
Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 24 de Abril de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
TAMBIÉN SE HA ORGANIZADO LA I SEMANA DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA CON LA PARTICIPACIÓN 1.000 ESCOLARES,

Llerena y Casas de Reina acogen el III Raid Romano Regina

Llerena y Casas de Reina acogen el III Raid Romano Regina
11 de Febrero | 13:07 - Redacción

Hoy se ha presentado en Badajoz el III Raid Romano Regina que se desarrollará entre Llerena y Casas de Reina el día 17 de febrero. Se trata de una prueba de orientación y aventura en la que los participantes -se calculan unos 250- van por equipos y no conocen el recorrido exacto hasta el momento de la salida, en el Teatro Romano de Regina.

El Concejal de Cultura de Llerena, Juan Carlos Jiménez, destacó que esta prueba es la combinación perfecta entre deporte, cultura y patrimonio. “Es una iniciativa muy interesante que muestra parte de nuestra comarca y el centro histórico de Llerena”, añadió.

La Federación Extremeña de Orientación ha incluido este raid como Prueba de Promoción y se prevé su inclusión el próximo año en la Liga Extremeña de Raids. Se trata además de una competición integrada en los Circuitos de Diversidad Natural de la Junta de Extremadura.

Juan Miguel Llorente, representante del Club Romans Raider organizador de la prueba, recordó que ninguna edición tiene el mismo recorrido. Se han establecido tres categorías: familiar, juvenil, open atrévete para los que se inician en este deporte, y élite masculino y femenino.

El Raid cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Llerena y Casas de Reina, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, además del patrocinio de varias casas comerciales.

El diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, insistió en “los beneficios que el deporte nos aporta a todos en términos de calidad de vida y bienestar físico a cualquier edad, además de contribuir a la convivencia entre las personas y grupos que comparten su tiempo de ocio eligiendo una alternativa saludable”.

El Raid Romano Regina cierra la I Semana del Deporte y la Naturaleza en la que participarán unos mil escolares de centros educativos de la zona. Esta semana está organizada por el Club Romans Raiders y Llerena Extrema y se desarrollará los días 12,13 y 14 de febrero con actividades en Llerena, el parque natural de La Albuera y un circuito de orientación en las Piedras Baratas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2019 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información