Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
FITUR 2019

Alconchel mostrará del 23 al 27 de enero su oferta turística en Fitur por primera vez como Destino Turistico Starligh

Alconchel mostrará del 23 al 27 de enero su oferta turística en Fitur por primera vez como Destino Turistico Starligh
22 Enero 2019 | 11:06 - Redacción

El miércoles 23 Alconchel mostrará su rico patrimonio representado en su majestuoso castillo dentro de la presentación del portal turístico www.spainheritagenetwork.com. Spain Heritage Network es la plataforma tecnológica de la Asociación y Club de producto turístico de Castillos y Palacios de España, un club de producto de turismo cultural que pretende reunir en una misma red a los castillos y palacios más importantes de España tanto desde el punto de vista histórico como arquitectónico para contribuir a su puesta en valor y para su difusión y disfrute por parte de todos.

Este portal mostrará el Castillo de Alconchel así como toda la oferta turística en torno a él, presentando como novedad la posibilidad de comprar las entradas tanto para la visita al recinto fortificado como para el resto de eventos del pueblo. 

Posteriormente y dentro de la oferta del stand de la Junta de Extremadura en Fitur, Alconchel presentará el Rally Baja TT Dehesa de Extremadura que se desarrollará en la localidad los días 7-8 y 9 de junio.

Durante la jornada del día 24 de enero tocará el turno a la presentación de la oferta gastronómica y su VIII edición de la Feria del Esparrago y la Tagarnina, encuadrada dentro de la presentación que hará la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Olivenza.

A estas tres citas se unen además la difusión del Destino Turistico Starlight y la propia promoción del Lago de Alqueva tras haber logrado la certificación los cinco pueblos Olivenza, Cheles, Alconchel, Táliga y Villanueva del Fresno que confirma la gran calidad de sus cielos para la observación de estrellas. A corto plazo el Castillo de Alconchel contará con un observatorio completo para el astroturismo donde se incluyen un mirador celeste, un observatorio con telescopio y el recorrido a pie por senderos señalizados adecuadamente para la observación directa de estrellas, donde poder sentir, al calor del rico patrimonio, la belleza de nuestros cielos así como el sentir la experiencia de los sonidos y los olores de la noche extremeña.

En los últimos 7 años la localidad ha llevado a cabo un plan propio de dinamización turística que ha dado sus frutos con el aumento considerable de visitantes al pueblo, un mayor conocimiento de su gastronomía y de su oferta cultural. Alconchel cuenta con numerosos establecimientos y servicios con el certificado de calidad turística, tiene cuatro eventos destacados a los largo del año junto a la Feria del Esparrago y la Tagarnina, la fiesta de la Zaragutía Mora, la Feria del Muestras con su feria ganadera y el Portal Viviente en el interior del castillo. Varios eventos deportivos de relevancia nacional de orientación, gimnasia rítmica y el motor se dan cita cada año en el pueblo para mayor disfrute de un turismo basado fundamentalmente en la experiencia.     


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2702
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2478
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3191
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2826
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1389
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!