Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El PP de Badajoz califica los PGE2019 de Sánchez como ''falsos y con partidas irrisorias para la provincia''

17 Enero 2019 | 14:02 - Redacción

El diputado por Badajoz y portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Víctor Píriz, ha asegurado esta mañana que los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez para 2019 son “falsos, nadie se los cree, y contemplan partidas irrisorias para la convergencia y el desarrollo de los municipios de la provincia de Badajoz”.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por los también diputados nacionales por Badajoz, Teresa Angulo y Pedro Acedo, Víctor Píriz ha detallado que los PGE son unas cuentas “infladas e irreales con artimañas que las desacreditan y que no se creen en Bruselas ni en la OCDE ni la AIREF ni nadie”.

Son unas cuentas insolidarias que contemplan “subidas brutales de impuestos que afectan a toda la sociedad, a las familias y a los autónomos que cada día levantan la persiana de su negocio. Unas subidas que suponen para los extremeños 300€ más al año”, y esto en la región con la renta per cápita más baja y el mayor índice de desempleo de toda España y donde el gobierno regional también del PSOE no dice ni hace nada al respecto.

En este sentido. Píriz ha añadido que las cuentas socialistas generan, además, “desigualdad entre los extremeños y el resto de españoles”, momento en el que ha criticado que ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, hablará sin sonrojo de ‘volumen de recursos’ para la región, o que el presidente Guillermo Fernández se felicite por estos PGE que en opinión de los populares pacenses son “una vergüenza y desastrosos para toda la región”.

“Son un engaño mayúsculo para toda la sociedad extremeña que acrecienta las diferencias con el resto de España”, ha añadido el portavoz de Presupuestos, pues, y a modo de ejemplo, “mientras a nosotros solo se nos presupuesta el AVE mediante partidas que el PSOE no ejecutó en 2018, mientras mantenemos vías del siglo XIX, el socialismo financia con 1.000 millones el tramo del Corredor Mediterráneo de Murcia a Almería, o da otros tantos millones a la red ferroviaria catalana, y todo esto con el aplauso de Vara”, ha añadido Víctor Píriz.

Para el resto de España vías nuevas y para los extremeños “grandes reparaciones” con las que el PSOE de Vara se conforma sin pedir nada más, algo que desde el PP de Badajoz, ha subrayado el diputado pacense, “no se va a aceptar”, y ha preguntado por cuánto se va a presupuestar la Rotonda del Cerro Gordo en Badajoz, el Museo Visigodo de Mérida, el desdoblamiento de la carretera de Sevilla u otras inversiones que el PP de Rajoy dejó consignadas que no se ejecutaron por el PSOE en 2018 y que ahora tampoco se saben dónde están para 2019.

La realidad de los PGE es que con el 10% de todo lo que Sánchez da a las cercanías de Cataluña, se podrían modernizar decenas de kilómetros de las decimonónicas vías extremeñas del XIX, pero a Vara le parece bien, no dice nada ni alza la voz para defender los intereses de los pacenses ni de los extremeños.

Así, Víctor Píriz ha preguntado si esta es la clase de justicia social de la que tanto presume el PSOE, reprochando también a la Junta de Extremadura que diga que la región es ‘una isla ferroviaria’ y pida una fiscalidad especial para la región, pero no lucha para que los Presupuestos de sus compañeros de partido traten a los extremeños como se merecen para tener un tren digno y un futuro como el del resto de regiones.

Aquí, ha añadido a este respecto Píriz, Vara se conforma con que Sánchez alargue la finalización del AVE a 2026, pues no se presupuesta absolutamente nada para en 2019 para el tramo manchego, pero “la tropa del presidente extremeño parece seguir dispuesto a tragar con las migajas que Madrid da a los extremeños”.

PGE INSOLIDARIOS

Finalmente, Víctor Píriz, ha indicado que los PGE2019 “nacen rehenes de los independentistas, riegan Cataluña con lo que nos niegan a los extremeños”, son unas cuentas “insolidarias que premian a los que están retando al resto de España, a los que somos leales con nuestro país y con el principio de igualdad constitucional”.

Frente al entreguismo que está demostrando el PSOE de la provincia de Badajoz y de toda Extremadura a los intereses de su propio partido, por encima de los de las familias, trabajadores y empresas extremeñas, los diputados por Badajoz en el Congreso “nos vamos a rebelar, los ciudadanos de esta provincia y de la región pueden contar con que nos vamos a dejar la piel para que estos presupuestos no vean la luz”.

Estos Presupuestos negociados en la cárcel de Lledoners, ha concluido Píriz, no son buenos para Extremadura y “desde el PP vamos a trabajar para que no lleguen a ejecutarse, porque no están hechos pensando en los intereses de los Extremeños ni en su futuro, si no que están hechos para pagar la campaña electoral de Pedro Sánchez, seguir financiando sus vacaciones de lujo y sus ideas extravagantes, y el socialismo quiere seguir aplaudiendo todo esto, el PP va a dar la cara por toda Extremadura”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2715
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3052
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2590
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2752
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2340
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!