Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SERÁ REMITIDA PARA SU APROBACIÓN DEFINITIVA A LA SECRETARIA INTERNACIONAL DEL PROGRAMA

El Comité Español del Programa Hombre y Biosfera ( MaB) de la UNESCO aprueba la candidatura de La Siberia

21 Septiembre 2018 | 18:01 - Redacción

Tras un primer informe favorable emitido a principio de agosto, el Comité Español del Programa Hombre y Biosfera ( MaB) de la UNESCO se reunió el pasado jueves 20 de septiembre otorgando su aprobación y permitiendo su remisión definitiva al Consejo Internacional de coordinación del Programa MaB que se celebrará el año que viene y que valorará su aprobación definitiva.

La reserva de la biosfera es una distinción que otorga la UNESCO a territorios o comarcas geográficas por ser representativas de un entorno de gran valor y conservación, en las que se pretende poner en marcha un plan de desarrollo que garantice el mantenimiento de sus valores, pero a su vez implique el desarrollo económico y social del territorio.

Su más que posible aprobación definitiva, visto el éxito reunido hasta la fecha por la candidatura ante los órganos de revisión previos al definitivo, dotarán al territorio de una oportunidad histórica, otorgándole una marca de calidad que a su vez generará sinergias capaces de fomentar la aparición de nuevas oportunidades para sus habitantes. También permitirá el acceso a ayudas que hasta la fecha no le son posibles tanto nacionales como europeas.

La Siberia es un diamante en bruto, llena de recursos de excelente calidad por aprovechar y paisajes de extraordinaria belleza por descubrir.

La Diputación de Badajoz, que desde el inicio del proceso ha apoyado esta candidatura, seguirá con su fiel compromiso de dotar a las zonas rurales de los mismos servicios y oportunidades que las zonas urbanas de la provincia. Las zonas rurales son el reservorio de nuestras costumbres y tradiciones pero no pueden entenderse como museos, sino que deben dotarse de oportunidades que permitan crear tejido económico con lo que dar viabilidad a la vida de sus habitantes.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2908
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1791
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3376
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2699
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2623
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!