Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL 25 DE SEPTIEMBRE EN LA DIPUTACIÓN

La violinista Roxana Wisniewska abre el XVIII ciclo de 'hojas de álbum' de la sociedad filarmónica

La violinista Roxana Wisniewska abre el XVIII ciclo de 'hojas de álbum' de la sociedad filarmónica
21 Septiembre 2018 | 11:45 - Redacción

La joven violinista Roxana Wisniewska Zabek, miembro desde 2017 de la Gustav Mahler Jugendorchester, abrirá el XVIII Ciclo 'Hojas de Álbum' que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz. El concierto tendrá lugar el 25 de septiembre a las 20:30 horas en el Salón Noble de la institución provincial. La entrada es libre hasta completar aforo.

Nacida en Valladolid en 1995, y de origen polaco, Roxana encarna la cuarta generación de una familia de músicos. Desde los 7 años de edad recibió clases de violín de su abuelo materno y su madre, Stefan y Wioletta Zabek.

En el Ciclo ‘Hojas de Álbum’ Roxana Wisniewska Zabek ofrecerá un programa con obras de J. S. Bach (sonata número 1 en Sol menor); Eugène Ysaye (sonata número 3 Ballade); y Rebecca Saunders (‘Hauch’ solo violín).

La joven intérprete se estrenó como solista a los 14 años con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, interpretando junto a su madre tres conciertos de Vivaldi. Obtuvo el primer premio de violín en el XXII Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapi y cuenta también con el Premio Honorífico en el curso Spaincellence de Ávila.

Cursó sus dos primeros años de Grado Superior en el Centro Katarina Gurska con Zograb Tatevosyan. Ha recibido clases magistrales de maestros como, Joaquín Torre, Alejandro Posada, Lionel Bringuier, Krzysztof Wegrzyn,  Vicente Arberola, Maurizio Fuks, Arabella Steinbacher, Heime Muller, Natalia Prischepenko, Christoph Poppen y Gordan Nicolic.

Desde 2015 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín de Ana Chumachenco. Como alumna de esta escuela ha sido miembro del Cuarteto Stoneshield y del Cuarteto Haendel de Puertos de Estado.

En los dos últimos años ha actuado como solista en Polonia, Italia y España interpretando los Conciertos de Prokofiev y Dvorak. Desde 2017 Roxana es miembro de la Gustav Mahler Jugendorchester en el puesto de líder de segundos violines.

Entre sus próximos compromisos como solista se incluye un concierto con la Orquesta de Extremadura, la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Filharmonica de Medellín en Colombia, con los conciertos de Sibelius y Prokofiev.

Recientemente ha sido invitada por Boston Music Institute a participar en el curso de la  Filharmonica de Berlin y la Boston Symphony Orchester (Junio 2018).

Roxana toca un violín  construido en 1767 por José Contreras, cedido generosamente por la Lutheria Tarapiella.

PRÓXIMOS CONCIERTOS DEL XVIII CICLO ‘HOJAS DE ÁLBUM’

El Ciclo ‘Hojas de Álbum’ es un ciclo de música de cámara que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz desde 2001. Este ciclo, que desde sus inicios cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, ofrece de octubre a mayo un concierto mensual y vertebra la programación anual de la Sociedad Filarmónica de Badajoz. En su programación tienen cabida diferentes repertorios, estilos y agrupaciones, por él han pasado grupos y solistas como Tai Murray, Sergey Malov, Marc Grauwels, Kuijken Quartet, Trío Arbós o Tamar Beraia, entre otros.

Los próximos invitados al XVIII Ciclo de ‘Hojas de Álbum’ son B3: Brouvwer Trío que ofrecerá un concierto el 10 de octubre y el dúo formado por Álvaro Octavio Díaz y Antonio Ortíz, que ofrecerán un recital de flauta y piano el 13 de noviembre.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2967
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2524
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2462
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2414
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2365
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!