Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El convenio firmado entre el CPEI y SEPEI mejorará los tiempos de intervención de los bomberos en los municipios beneficiados

El convenio firmado entre el CPEI y SEPEI mejorará los tiempos de intervención de los bomberos en los municipios beneficiados
18 Septiembre 2018 | 21:34 - Redacción

Acuerdos del tipo del que firmamos hoy evitan también el despoblamiento” ha dicho Miguel Ángel Gallardo tras la firma del convenio de colaboración sellado esta mañana en Cáceres entre los servicios de extinción de incendios de las dos diputaciones provinciales.

Este convenio de colaboración entre los servicios provinciales de bomberos de Cáceres (SEPEI) y Badajoz (CPEI) recoge una nueva posibilidad de intervención de ambos cuerpos que se traducirá en que cada uno de ellos pueda actuar en otra la provincia cuando la urgencia así lo requiera, utilizando los efectivos del Parque de Bomberos más cercano al lugar del incidente que  haya que atender.

De esta manera, los parques de bomberos de Cáceres y Badajoz situados en zonas limítrofes colaborarán para atender las emergencias que se produzcan.

El convenio ha sido firmado esta mañana por los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo.

Tras este acuerdo, los parques de Valencia de Alcántara y Don Benito-Villanueva de la Serena podrán intervenir, indistintamente, en ambas provincias. El parque de Don Benito-Villanueva podrá intervenir en la zona de Miajadas, Almoharín y Escurial. El parque de Valencia de Alcántara, por su parte, podrá intervenir en la zona de San Vicente de Alcántara y La Codosera.

Los alcaldes de las cinco localidades que se verán beneficiadas por el convenio han asistido en primera fila a la firma del mismo. Este convenio es un paso más en las acciones de colaboración emprendidas por ambas diputaciones desde el comienzo de la legislatura.

El presidente, Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado que han sido precisamente los alcaldes quienes les “han abierto los ojos” a esta posibilidad de cooperación entre ambas provincias.

Cuando los periodistas pidieron un ejemplo de las mejoras que permitirá el acuerdo, Gallardo explicó que la zona de Miajadas podrá ser atendida en tan sólo 12 minutos por efectivos que salgan del Parque de Don Benito- Villanueva.

Por su parte, Rosario Cordero ha dicho que la colaboración de ambas diputaciones va a continuar en otras áreas y el presidente de la Diputación de Badajoz ha indicado que se avanza en otros acuerdos alcanzados ya a comienzos de año entre ambas instituciones. Es el caso de las tres carreteras que unen una y otra provincia y que, en lo que respecta a los tramos de la provincia de Badajoz, tienen ya contratados sus proyectos o están al comienzo de la ejecución de los mismos.

El SEPEI de Cáceres cuenta con 5 parques de bomberos en toda la provincia (Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata y Valencia de Alcántara).

Por su parte, el CPEI de Badajoz tiene 15 parques distribuidos por todo el territorio provincial.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2745
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2508
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2331
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2462
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2749
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!