Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DEL 14 AL 21 DE JULIO

Se celebra el III Torneo de Tenis Internacional Femenino "Ciudad de Don Benito"

Se celebra el III Torneo de Tenis Internacional Femenino
13 Julio 2018 | 11:55 - Redacción

 El III Torneo de Tenis Internacional Femenino “Ciudad de Don Benito” WTA se va a celebrar del 14 al 21 de julio en la Ciudad Deportiva de la localidad. El acto de presentación contó con la presencia de la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana: el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román Margallo; y el organizador del evento, Alejandro Romero.

     Fue Romero el que destacó el crecimiento que está teniendo el torneo en estos últimos tres años y el carácter internacional del evento, en el que participarán tenistas de los cinco continentes. Además, destacó el gran nivel de las participantes, entre las que destaca Marina Bassols, medalla de bronce en los juegos del Mediterráneo y actual número uno del campeonato.

   Como novedad, este año con respecto a los anteriores supone una apuesta por la visualización del torneo con acuerdos para su retransmisión en streaming con la Liga4Sport y a través de Teledeporte en el programa Tierra de Campeones.

   Por su parte, Elisa Moriano quiso destacar la estrecha colaboración entre instituciones públicas y privadas para que eventos de este calado lleguen a nuestra región, además de incidir en la gran apuesta de la Diputación por el deporte con proyectos innovadores que animen a todos los extremeños a la realización de actividades saludables y deportivas.

   Moriano felicitó al organizador del torneo por la gran trayectoria de estos últimos años y la gran organización del mismo, haciendo extensible la enhorabuena al Ayuntamiento de Don Benito “por esta gran apuesta, mejorando año tras año sus instalaciones para que este torneo sea un referente no sólo nacional, sino también internacional”.
    
   Por último, la directora de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, se sumó a las palabras de Elisa Moriano con respecto a la estrecha colaboración entre las instituciones públicas y privadas para poder realizar grandes eventos en nuestra región.

   Bellorín manifestó que desde su entrada en 2015 al frente de la Dirección General de Deportes tenía muy claro los objetivos a conseguir: “tender puentes en Extremadura para que se escuche en el ámbito internacional a través de grandes eventos deportivos, enriquecer a nuestra comunidad autónoma a través del deporte y que sea una herramienta transversal para mejorar la calidad social y económica de nuestros municipios”. A su vez, animó a mejorar nuestros hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva.

   “Hoy por hoy, en 2018 -añadió-, esto es ya una realidad con la celebración de grandes eventos en nuestra región como la Final de la copa de la Reina de Futbol en Mérida, en el mes de septiembre, la Selección Española de Baloncesto en la ciudad de Cáceres y, por supuesto, el Torneo Internacional de Tenis de Don Benito”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2956
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1632
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1332
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1309
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2420
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!