Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DESDE EL CSEA LA COCOSA

La Diputación de Badajoz promueve tres nuevos programas de Educación Ambiental

La Diputación de Badajoz promueve tres nuevos programas de Educación Ambiental
20 Abril 2018 | 14:18 - Esmeralda Torres

La Cocosa da un paso más allá. Él área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz presenta tres nuevos programas del Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental (CSEA) La Cocosa con el que pretenden fomentar el valor de esta finca, propiedad de la diputación provincial, y abrirla a todos los públicos para disfrute de la dehesa y sus paisajes.
El diputado delegado, Francisco Farrona, ha definido esta intención como la forma de "poner nuestro granito de arena" durante la presentación ante los medios de comunicación, en la que ha estado acompañado del coordinador del área, Alejandro Peña, que ha calificado como un "reto" materializar este objetivo.

Según han explicado, la Diputación amplía el programa de Educación Ambiental que ya benefició a más de 750 alumnos de primaria y secundaria durante el año pasado. Además de mantener estas actividades, dirigidas a centros educativos, añaden tres nuevos programas. El primero de ellos, destinado a las familias, propone talleres de reciclaje creativo, fotografía de naturaleza, hogar sostenible y compostaje doméstico. El segundo, -"bastante atractivo", según Peña- está destinado a mayores de 55 años, público seniors, e incluye talleres de pilates, yoga y mindfullness. Y por último, el tercer programa propone sacar La Cocosa de su entorno en "fines de semana sostenibles", asistiendo con diversas actividades a las ferias ganaderas de La Zarza, La Siruela, Castuera y Zafra.

Para participar en estas actividades, con las que  se pretende sensibilizar y formar a la población en la educación ambiental, se necesita inscripción previa que puede realizarse a través de la plataforma habilitada en la Web de Diputación de Badajoz, en el apartado del Área de Desarrollo Sostenible. Ahí se detallan cada uno de los programas y se puede leer detenidamente en qué consiste cada actividad, qué objetivos se persiguen en cada una de ellas, así como información de interés para los participantes.

Además, Farrona ha aprovechado la ocasión para presentar oficialmente las mascotas que tiene el CCSEA La Cocosa, que representan a un cerdo lampiño y a una oveja merina, que actualmente son los animales que hay en la Finca la Cocosa. El diputado ha propuesto que los niños que visiten con las diversas actividades la Cocosa sean los que propongan el nombre oficial que llevaran las dos mascotas. Con estas mascotas se pretende acercar a los más pequeños la naturaleza y las razas autóctonas extremeñas.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2479
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2535
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2423
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2715
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2464
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!