Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL CEIP 'SAN ROQUE', CEIP 'PRÍNCIPE DE ASTURIAS' E IESO 'DE GÉVORA'

Tres colegios de la provincia de Badajoz ganan el concurso escolar de la ONCE

Tres colegios de  la provincia de Badajoz ganan el concurso escolar de la ONCE
23 Marzo 2018 | 17:51 - Redaccin

Los colegios CEIP 'San Roque', CEIP 'Príncipe de Asturias' y el IESO 'De Gévora'  han sido seleccionados como ganadores de Badajoz (provincia) en la 34 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para todos.

En esta edición han participado 3113 alumnos de 62 centros educativos de la provincia de Badajoz, bajo la coordinación de 73 profesionales de la educación.

Bajo el lema "Reinventemos juntos una escuela para tod@s", el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos tan relevantes como la educación emocional, la inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, han sido los propios escolares y docentes los que han realizado propuestas para hacer una escuela para tod@s. 

En este 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE se ha convocado todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que reivindica una escuela para tod@s,  acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (de un minuto de duración) acompañada de un guión detallado.

Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo en la categoría correspondiente: A (3º, 4º de Ed. Primaria); B (5º y 6º de Ed. Primaria); C (Ed. Secundaria y FP Básica); D (Bachillerato y Formación Profesional Media y Superior), y E (Ed. Especial).

Los trabajos seleccionados por el jurado de Badajoz (provincia) para cada una de las categorías han sido:

CATEGORÍA A: 3º y 4º de Primaria

Colegio: CEIP. San Roque

Curso: 3º A Primaria

Profesor/a: Angela Alvarez Parejo

 

CATEGORÍA B: 5º y 6º de Primaria

Colegio: CEIP. Príncipe de Asturias

Curso: 6º A Primaria

Profesor/a: Emma García Cabezas

 

CATEGORÍA C: ESO y FP Básica

Colegio: IESO. De Gévora

Curso: 4º B. ESO

Profesor/a: Fraco. Javier Pecellín Sayago

 

Estos colegios pasarán a la siguiente fase, la autonómica, cuya resolución se conocerá a mediados de abril. Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus 'Reinventa la escuela, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

El jurado de Badajoz (provincia) ha estado compuesto por Rosa Isabel Camacho, Jefa Dpto. de Servicios Sociales ONCE; Victoria María Hernández, Consejera Territorial ONCE; Mª Francisca Meléndez, Maestra del Equipo Específico de Atención Educativa de ONCE; Daniel Cambero, Jefe Servicio Unidad de Programas Educativos de la Junta de Extremadura; María Isabel García, Concejala Excmo. Ayuntamiento de Badajoz y Susana Mangut, Periodista.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2895
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2926
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2898
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3032
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2514
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!