Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
POR LA II MUESTRA NACIONAL DE TEATRO INFANTIL

Títeres, circo, acrobacia y literatura en abril en Montijo

Títeres, circo, acrobacia y literatura en abril en Montijo
21 Marzo 2018 | 13:34 - Redaccin

Del 1 al 23 de abril se va a desarrollar en Montijo la II Muestra Nacional de Teatro Infantil “D-Libro”, festival que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura. Al igual que en la primera edición la muestra se celebra en torno a la feria del libro “para dinamizar culturalmente a Montijo y su comarca y educar a los niños más pequeños en las artes escénicas”, ha explicado Mª Rosario Moreno, concejala del Ayuntamiento y diputada provincial.

El acceso a los seis montajes programados, entre títeres, circo, acrobacia y danza, es por invitación. Los interesados podrán solicitarla a través de la página digital de la concejalía de Cultura del consistorio montijano.

Esta muestra persigue entre sus objetivos la creación de nuevos públicos y viene marcada, ha precisado Rosario Moreno, por la calidad de los espectáculos contratados, algunos premiados o nominados a los premios Max de teatro infantil”.

Antonia Álvarez, directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, CEMART, sostiene que esta cita nace de la inquietud del Ayuntamiento de Montijo de poner en valor el teatro para un público menudo y sus padres, “para que lo conozcan y se acostumbren a verlo”. En este caso aunando literatura y artes escénicas.

Han acompañado a Rosario Moreno y Antonia Álvarez la concejala de Cultura y Mujeres del consistorio montijano, Mª Jesús Rodríguez, el gestor cultural Juan Mª Holguera, y el distribuidor teatral César Arias, quien ha destacado que en la confección del programa se buscan las propuestas de teatro para el público infantil más interesantes. Holguera, por su parte, ha desgranado el cartel de montajes de esta segunda edición, indicando que el criterio de selección se hace atendiendo a varios factores: cubrir diferentes franjas de edad, continuar integrando espectáculos de calle y contar con la línea de títeres.


Programación

La programación es la siguiente:

1 de abril a ls 19:00 horas, “Historia de una semilla” de La Maquiné (Andalucía) en el teatro de Montijo: espectáculo de títeres a partir de 4 años.

8 de abril, a las 19:00 horas, “Ulises, el viaje” de Gorakada (País Vasco) en el teatro de Montijo: montaje teatral a partir de 5 años.

15 de abril a las 18:00 horas, “Todo encaja” de Uparte (Murcia) en la Plaza de España: circo y acrobacia para todos los públicos.

20 de abril a las 17:00 horas, “Litle Night” de Imaginart (Cataluña) en el teatro de Montijo: experiencia interactiva de 18 meses a 3 años, espectáculo de danza de la Red Española de Teatros.

22 de abril a las 19:00 horas, “El abuelo Teo” de Tropos Teatro de Títeres (Madrid) en el teatro de Montijo: títeres a partir de 3 años, de la Red de Teatros de Extremadura.

23 de abril a las 18:00 horas, “El libro de aventuras” de La Tirita Teatro (Castilla la Mancha) en la Biblioteca Infantil de Montijo: títeres a partir de 5 años.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2962
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2362
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1317
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3051
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2533
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!