Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE HA ACTUADO SOBRE 12,3 KILÓMETROS

El presidente de la Diputación inaugura las obras realizadas en la carretera BA-086 de Maguilla a la EX-103

El presidente de la Diputación inaugura las obras realizadas en la carretera BA-086 de Maguilla a la EX-103
21 Marzo 2018 | 09:27 - Redacción

“El incremento experimentado en el presupuesto del III Plan de Carreteras de la Diputación de Badajoz no es suficiente a pesar de haber aumentado un 32%, porque para la institución provincial es prioritario alcanzar niveles de calidad que permitan a cualquier empresa instalarse en cualquier pueblo de la provincia. Y para eso es necesario crear infraestructuras terrestres y tecnológicas”.

Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, ha pronunciado estas palabras en el acto de inauguración de la carretera BA-086 de Maguilla a la EX-103, donde se ha actuado sobre 12,3 kilómetros partiendo de la BA-019 de Campillo de Llerena a Maguilla con un presupuesto de 3,2 millones de euros. Gallardo ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Fernanda Ortiz, y otros ediles de la comarca, además de cinco diputados provinciales.

El presidente de la Diputación ha comenzado su intervención con unas palabras de duelo por los jóvenes fallecidos en Zafra al inhalar monóxido de carbono de una estufa en mal estado. A continuación, Gallardo ha manifestado que esforzarse en arreglar las carreteras de la provincia “merece la pena porque no solo se da seguridad a los viajeros sino que las infraestructuras cohesionan en territorio, y esta carretera mejora las oportunidades de negocio, el trabajo de las empresas de la zona y de las corrientes turísticas que puedan llegar hasta aquí”.

En otro momento ha recalcado que la Diputación ayuda en todo lo que puede a los municipios pacenses para beneficio de los núcleos urbanos “y para que el talento que ya existe en ellos se quede y pueda recibir a los  nuevos que lleguen”.

Para Miguel Ángel Gallardo, la Diputación de Badajoz garantiza la ruralización de Extremadura en colaboración constante con la Junta de Extremadura. Asimismo, ha asumido el compromiso instado por la alcaldesa de Maguilla para el arreglo futuro de la carretera de Maguilla a Azuaga.

Por su parte, Fernanda Ortiz, en el turno de intervenciones desarrolladas en el museo del pintor Rogelio García Vázquez, ha mostrado su satisfacción por el arreglo de la citada vía, “una carretera básica para que los visitantes puedan disfrutar de las gentes, productos y patrimonio de Maguilla.

La alcaldesa ha recordado que este proyecto ha sido laborioso y ha agradecido a la Diputación su trabajo en nombre de todos los ‎maguillentos y maguillentas.

 

Datos sobre la carretera
Ha dirigido el proyecto Juan Moñino Jiménez, jefe del Servicio de Proyectos y Mantenimiento de Infraestructura, logrando una evidente mejora en la travesía de Maguilla, cuyos pasos de peatones han sido sobreelevados ligeramente y repintados para dar más seguridad a los peatones.

Se ha actuado sobre 4 de estos pasos de peatones. Esta cifra se eleva a 11 pasos de peatones mejorados si se consideran los instalados en las vías B-085 de Maguilla a Berlanga y BA-042, de Maguilla a Campillo.

El estado anterior de la vía era descarnada y con baches con un ancho de rodadura mínimo de unos 4 metros que obligaba en algunos tramos a ocupar el carril contrario. Además, tenía mala señalización vertical con curvas peligrosas que no estaban señalizadas convenientemente. Destacar también que el puente sobre el Arroyo Culebras no permitía el paso de dos vehículos.

Tras las obras realizadas, el estado actual se resume en la ampliación de la carretera hasta los 6 metros, a los que se añaden dos arcenes de medio metro. Se ha instalado un pretil al puente sobre el arroyo Culebras y modernizado las barandillas de contención de peatones, junto con la mejora de la velocidad de la vía hasta los 80 Km/hora. Por último, las señales horizontales y verticales se han adaptado a la legislación vigente.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2473
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2423
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2368
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2962
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2873
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!