Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

La delegada del Gobierno resalta el descenso del 40% en el índice de delitos graves y menos graves en Campanario

La delegada del Gobierno resalta el descenso del 40% en el índice de delitos graves y menos graves en Campanario
20 Marzo 2018 | 22:11 - Redacción

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido –junto al alcalde de la localidad Elías López- hoy la Junta Local de Seguridad de Campanario (Badajoz), donde ha destacado el descenso de casi el 40% en el número de delitos graves y menos graves en la localidad durante el último año. En concreto, han pasado de 61 en el año 2016 a 37 en el 2017.

En esta misma línea, las infracciones penales denunciadas también han descendido, en este caso un 27%, pasando de 101 en 2016 a 74 en 2017. En este apartado cabe destacar el descenso en infracciones contra el Patrimonio, que han bajado de 52 a 33. 

Además, el número de investigados ha pasado de 48 a 16 y el número de detenidos ha subido de 3 a 6.


Violencia de género

Otro dato importante que ha destacado la delegada del Gobierno es la desaparición de denuncias en los delitos de violencia de género, pasando de dos denuncias y dos detenidos en el año 2016  a ninguna denuncia y ningún detenido el año pasado.

Por último, las infracciones administrativas por consumo de drogas en vías públicas han subido de 10 a 13 en el 2017.

Cristina Herrera ha felicitado a la Guardia Civil, a la Policía Local de Campanario y a Protección Civil por el “brillante” trabajo de coordinación que se está llevado a cabo en la localidad y que arroja, con los anteriores datos expuestos, “unos excelentes resultados”.

Romerías
En la Junta Local de Seguridad también se ha elaborado los dispositivos de seguridad de cara a la Romería de Piedraescrita, que se celebra el Lunes de Pascua (este año el día 2 de abril) y está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional; es la fiesta más importante del municipio en una jornada donde se concentran y participan numerosos vecinos y visitantes. 

Por último, también se ha establecido la coordinación para el dispositivo de seguridad de la próxima edición del Rallye de Campanario.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2622
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2423
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2458
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2989
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2872
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!