Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
COFINANCIACIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

Zafra contará a partir de mayo con una nueva
 Lanzadera de Empleo

Zafra contará a partir de mayo con una nueva
 Lanzadera de Empleo
20 Marzo 2018 | 10:22 - Redaccin

Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Zafra colaboran para poner en marcha en mayo una nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad. Para  ello, cuentan  con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Contará con 20 plazas, destinadas a jóvenes desempleados menores de 35 años, de cualquier nivel formativo y experiencia profesional. Contarán con el apoyo de un técnico especializado durante cinco meses para activar y optimizar su búsqueda de trabajo

Las personas interesadas en participar en este programa gratuito,  que en su primera edición rozó el 60% de inserción laboral, disponen hasta el 2 de mayo para inscribirse en la web de lanzaderas o en la Oficina de Industria del Ayuntamiento

La ciudad de Zafra ontará en mayo con una nueva Lanzadera de Empleo, un programa de orientación laboral que servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar  una innovadora búsqueda de trabajo en equipo, bajo una cultura colectiva, solidaria y proactiva, acorde a las coordenadas del nuevo mercado laboral.

Será la segunda edición que opere en la ciudad, tras la primera celebrada en 2016 con una media de inserción laboral que se acercó al 60%.


Personas destinatarias
La Lanzadera de Empleo irá destinada a 20 personas desempleadas, preferiblemente jóvenes menores de 35 años.  Si las 20 plazas no se cubren con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. En cualquier caso, podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral,  tengan o no experiencia previa.

 

¿Qué harán en la Lanzadera?
Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y  visitas a empresas.


Optimizar la búsqueda laboral
“La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real.


Herramienta eficaz
“Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencien sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”, indica Joan Cruz, Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica.     

 

Plazo de inscripción
Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 2 de mayo para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial,  solicitando y presentando el correspondiente formulario en la Oficina de Industria del Ayuntamiento, en horario de 8 a 15 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 924 554 125.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2533
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2336
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1235
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2340
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2423
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!