Badajoz Provincia, Detenidos en Mérida dos miembros de una banda especializada en el robo de cajeros automáticos - Noticias de Comarca
Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 23 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Detenidos en Mérida dos miembros de una banda especializada en el robo de cajeros automáticos

Detenidos en Mérida dos miembros de una banda especializada en el robo de cajeros automáticos
9 de Febrero | 13:03 - Redacción

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Mérida (Badajoz), miembros de una banda especializada en el robo de cajeros automáticos, en el marco de la Operación 'Pocket Money'.

Así, se les acusa de ser los presuntos autores de tres delitos perpetrados en entidades bancarias de las localidades pacenses de Guareña, Los Santos de Maimona y Fuente de Cantos.

De esta manera, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz inició este pasado verano una investigación tras los robos de cajeros automáticos en entidades bancarias de esas tres localidades pacenses.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, los autores utilizaban el "mismo modus operandi" y se valieron de vehículos que anteriormente sustrajeron en las localidades de Los Santos de Maimona y Villagonzalo para perpetrar los robos y facilitar la huida, por lo que planificaban "minuciosamente" la ejecución de los golpes "previa selección, estudio y vigilancia de los lugares elegidos".

Además, los presuntos autores de estos robos ocultaban sus rostros con pasamontañas y utilizaban mazas y palanquetas para arrancar los cajeros automáticos de las estructuras de anclajes para posteriormente ayudarse con carros de transporte y cargarlos en los vehículos.

Así, ha continuado el comunicado, llevaban estos cajeros automáticos a descampados de los extrarradios de Mérida para extraerles el botín, usando para su rotura diferentes herramientas, y lo sustraído asciende a unos 8.700 euros.

"AMPLIO HISTORIAL EN DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO"

Tras la comisión de los robos, según informa la Guardia Civil, no dudaban en abandonar o incluso calcinar alguno de los vehículos usados en los robos.

Con el análisis de las pruebas, información e indicios obtenidos en los escenarios de los robos, la Guardia Civil centró su investigación sobre una banda experimentada de delincuentes asentados en Mérida y con un "amplio historial en delitos contra el patrimonio".

Por ello, una vez identificados dos de sus integrantes, se establecieron sobre los mismos dispositivos de vigilancia, lo que permitió este pasado miércoles, 7 de febrero, su detención.

Finalmente, las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida, quien decretó su "libertad con cargos", aunque la operación "sigue abierta y no se descarta la localización y detención de algún otro componente del grupo delictivo".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2018 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información