Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Jerez de los Caballeros estrecha la colaboración con el sector empresarial y APAMEX para lograr infraestructuras turísticas accesibles

Jerez de los Caballeros estrecha la colaboración con el sector empresarial y APAMEX para lograr infraestructuras turísticas accesibles
12 Enero 2018 | 13:05 - Redacción

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, el presidente de APAMEX, representantes de la Asociación de industriales y técnicos del Plan de Accesibilidad de esta localidad mantuvieron un encuentro ayer para avanzar en soluciones prácticas en materia de accesibilidad

 La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, y los concejales de Comercio y Cultura, María de los Ángeles Sánchez y de Juventud y Deportes, José Javier De la Cruz y el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de la Asociación de industriales y empresarios de Jerez de los Caballeros, para avanzar en soluciones prácticas en materia de accesibilidad para las empresas de esta localidad y lograr infraestructuras turísticas accesibles. La reunión se enmarcó en las acciones que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo para la revisión del Plan de Accesibilidad de Jerez de los Caballeros, un proyecto piloto impulsado por la Junta de Extremadura y contó también con la participación de la arquitecta Estefanía Sánchez, miembro del equipo técnico que se está encargado de dicha revisión.

Borrallo subrayó el interés y empeño del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros por mejorar la accesibilidad de este municipio en todo lo posible, una acción en la que se viene trabajando desde hace tiempo y que, dijo, se ve reforzada con dicho proyecto cuyo objetivo, según ya se puso de manifiesto en su reciente presentación, es  lograr una accesibilidad universal a través de un proceso de identificación de necesidades y oportunidades que permitan la puesta en valor del patrimonio de Jerez, abarcando todos los aspectos de la sostenibilidad: social, económica, medioambiental y cultural. La edil puso de relieve el compromiso del consistorio jerezano para trabajar junto con APAMEX y la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) a la hora de conseguir que las actuaciones que se lleven a cabo a partir de ahora sean plenamente accesibles, de ahí el interés de contar con la implicación del sector empresarial para que se sume a este importante objetivo.

Desde el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se ha destacado el interés mostrado por el empresariado de esta ciudad a la hora de colaborar en el cumplimiento de la normativa y poder mejorar, a fin de que los turistas encuentren espacios y servicios accesibles en el disfrute de su visita a esta ciudad, en particular en lo referente a establecimientos del sector de la hostelería y la restauración. También esta institución ha hecho hincapié en que con fecha del pasado 10 de enero de 2018 se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la Orden correspondiente a la convocatoria de ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura que entre otros gastos subvencionables contempla “las obras de mejora del local y eliminación de barreras arquitectónicas de acceso al mismo”, estableciéndose un plazo de un mes para la presentación de la solicitud de dichas ayudas.

En el encuentro celebrado ayer el presidente de APAMEX incidió en la importancia de difundir las actuaciones llevadas ya a cabo, “como muestra de que la accesibilidad es posible si existe voluntad e interés” y destacó el apoyo de la Junta de Extremadura desde la Dirección General de Arquitectura. Gumiel se puso a disposición de los empresarios asistentes para trabajar “juntos” en la mejora de la accesibilidad de sus establecimientos y convertirlos en un ejemplo. En ese contexto se refirió al hotel “Oasis”, donde tuvo lugar la mencionada reunión, como unos de los establecimientos de referencia, incluidos en la Guía de Turismo Accesible de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2577
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1309
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1632
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2357
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2527
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!