Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El PP dombenitense lamenta que el proyecto del Hospital Don Benito-Villanueva sea el cuento de nunca acabar

El PP dombenitense lamenta que el proyecto del Hospital Don Benito-Villanueva sea el cuento de nunca acabar
20 Octubre 2017 | 09:07 - Redacción

El Grupo Municipal Popular de Don Benito lamenta que con la vuelta del PSOE a la Junta de Extremadura el proyecto del Hospital Don Benito-Villanueva se haya convertido en el cuento de nunca acabar.

Desde el 2006 se está mareando la perdiz y ni la Junta ni el PSOE están defendiendo los intereses de los 150.000 extremeños que sufren a diario su incompetencia, con unas infraestructuras sanitarias deficientes.

El anuncio del consejero de Sanidad, tras el Consejo de Gobierno de esta semana, supone volver al principio de todo, volver al PIR del año 2009, volver a las expropiaciones, supone una revisión del Plan de ordenación urbana, supone un nuevo retraso y un nuevo no se sabe cuándo será realidad el nuevo hospital.

La portavoz del PP en Don Benito Maruja Valadés, ha indicado ha hecho hincapié hoy en rueda de prensa que el anuncio socialista, “supone la incertidumbre y la preocupación de los propietarios de los terrenos que están en su derecho de no renunciar a sus parcelas y, sobre todo la de los usuarios de la sanidad de varias comarcas que seguirán afectados en su atención con este nuevo retraso”.

“La cruda realidad es que seguimos sin hospital en 2017 y la Junta ha elegido la opción más difícil para retrasar la construcción del Hospital porque sus prioridades presupuestarias ahora son otras”, ha dicho Valadés.

Han anunciado una partida presupuestaria de más de 1 millón de euros que, por lo visto, está destinada a realizar un modificado del proyecto original. “Nos preguntamos por qué tienen que modificar el proyecto original, por qué hay que gastar más de 1 millón de euros en un proyecto, que según los socialistas ya está hecho y por qué hay que gastar 1,7 millones en expropiaciones”.

Con este anuncio nos vamos a mediados de 2018, pues una vez aprobado el modificado del proyecto, hay que  sacarlo  a licitación y adjudicación. Estaríamos en el 2019, año electoral.

Y mientras tanto, mientras el PSOE se preocupa por fechas electorales, los ciudadanos, las familias siguen teniendo que acudir a unas infraestructuras sanitarias deficitarias y obsoletas en nuestra comarca.

El PP dombenitense recuera que hay otra alternativa, más económica, más rápida, más atractiva y con mayor grado de bienestar para los extremeños que necesiten usar sus instalaciones y se podría iniciar ya, su construcción. Llevamos muchos años perdidos. El PSOE ha paralizado la construcción del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva en los terrenos donados gratuitamente por los dombenitenses con Mariano Gallego como alcalde, mientras que el actual primer edil del PSOE, José Luis Quintana, se pone de perfil y no defiende sus intereses, además de saltarse los acuerdos plenarios.

 

 

Para el PP esto no debe  cuestión de enfrentamientos, sino de sentido común y de peso político. ¿Cómo es posible que Quintana no defienda los terrenos públicos, gratuitos donados por dombenitenses para la construcción del hospital equidistante entre las dos ciudades y permita se lo lleven a las puertas de Gallardo? Esto demuestra que Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, tiene más peso político que Quintana en la Junta de Extremadura.

Los populares creen que está meridianamente claro es que la Junta de Extremadura no quiere construir el nuevo Hospital Don Benito-Villanueva. Ese es el motivo real por el que ahora el ejecutivo autonómico pretende desandar el camino avanzado en la legislatura pasada, por el gobierno del PP de José Antonio Monago, para que este centro hospitalario sea una realidad.

Es una intención clara, disfrazada de un cambio de ubicación, para paralizar la construcción de esta infraestructura, en la que el PSOE no cree y no ha movido un dedo, no ha puesto una piedra y hasta este año no ha presupuestado un solo euro.

Ya está bien. La vida útil de un hospital es de 25 años y el que hay ahora en Don Benito tiene ya 42 años. Vamos a duplicar su vida útil y con ello vamos a entrar en el Libro Guinness.

El proyecto que ha anunciado la Junta de Extremadura, está planteado para una superficie más pequeña que el proyecto de José Antonio Monago, es menos ambicioso, no se podrán hacer ampliaciones para futuras necesidades al estar encajonado en un cruce de vías, sufrirá altos índices de contaminación, que empeorarán el bienestar de los pacientes.

En definitiva, el PSOE nunca ha creído en esta infraestructura sanitaria y lo demuestra a cada paso que da.

 

 

 

 

 

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2811
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2893
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2620
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3084
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3188
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!