Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El programa 'Pasión por el flamenco' llega este sábado a Monesterio con Manuel Pajares y la guitarra de Luis González

El programa 'Pasión por el flamenco' llega este sábado a Monesterio con Manuel Pajares y la guitarra de Luis González
23 Junio 2017 | 13:12 - Redacción

El cantaor Manuel Pajares acompañado por la guitarra de Luis González protagonizan este sábado, 24 de junio, el segundo recital del circuito 'Pasión por el Flamenco', que tendrá lugar en Monesterio.

El espectáculo tendrá lugar a las 22,30 horas de este sábado en la sede de la Peña Flamenca Pepe Cristo de esta localidad pacense, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El circuito 'Pasión por el Flamenco' que organiza el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz recorrerá once localidades de la provincia a lo largo de 2017, que son Calamonte, Campanario, Fuente de Cantos, Llerena, Monesterio, Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena, Santa Amalia, Talarrubias, Talavera la Real y Villafranca de los Barros.

En cada una de estas localidades se podrá ver al menos una figura de primer orden tanto al cante como a la guitarra, y también el Baile Flamenco tendrá presencia en el circuito este año a través del bailaor extremeño "más internacional", Jesús Ortega, que acompañado a la guitarra por Ramón Amador y al cante de Ismael Solomando, ofrecerá un "recorrido por diferentes palos como los martinetes, soleares, tarantos o fandangos extremeños, donde el espectador podrá disfrutar con la esencia del Flamenco en estado puro".

Además, dentro del programa, se incluye una conferencia ilustrada sobre 'El baile flamenco, introducción a los palos extremeños: los tangos y los jaleos', a cargo del bailaor Jesús Ortega, que tiene como objetivo "exponer la realidad actual del baile flamenco extremeño, su potencial y la forma de visualizarlo y entenderlo".

Según señala, la Diputación de Badajoz viene desarrollando desde hace años bajo la marca 'Pasión por el Flamenco', diversos programas y circuitos provinciales que tienen como principal objetivo "divulgar el Flamenco por todos los municipios de la provincia", así como "reivindicar el papel protagonista que Extremadura y Badajoz tienen dentro de esta expresión artística declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

SOBRE MANUEL PAJARES

Cabe destacar que Manuel Pajares está considerado como "un cantaor largo, hecho a sí mismo desde la experiencia que dan los años en los escenarios y la afición", con conocimiento y dominio del compás, ha sido reclamado para participar en conferencias sobre la historia del flamenco tanto general, como extremeño, junto a diferentes flamencólogos y entendidos de este arte como Perico de la Paula y Francisco Zambrano.

Manuel Pajares lleva los cantes de su tierra por bandera como demuestra en el disco grabado, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, titulado 'Extremajondura', donde hace su particular homenaje a los cantaores que dejaron su sello con cantes personales como Pepe el Molinero, Pérez de Guzmán, Manolo Fregenal y Porrinas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1637
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3052
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2962
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2496
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2479
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!