Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Valdecaballeros acoge la quinta edición de Motociclismo Enduro, valedera para el campeonato de España

Valdecaballeros acoge la quinta edición de Motociclismo Enduro, valedera para el campeonato de España
29 Marzo 2017 | 18:09 - Redacción

La localidad pacense de Valdecaballeros acoge el 1 y 2 de abril la quinta edición de Motociclismo Enduro, segunda prueba y valedera para el campeonato de España en esta modalidad que se desarrolla total o parcialmente por caminos, senderos, pistas e incluso carreteras y que se practica con motos capaces de adaptarse a todo tipo de terrenos y dificultades.

En concreto, el Enduro es una modalidad de motociclismo que se practica en campo abierto y también cubierto y consiste en una carrera tipo 'rallie' en la cual se realizan recorridos por rutas o etapas establecidas por la organización en tiempos establecidos. Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren de habilidad, destreza y velocidad sobre la moto.

El V Enduro de Valdecaballeros se desarrolla durante dos días por un recorrido de unos 60 kilómetros con tres pruebas especiales, cross, extrema y enduro, y en las que los pilotos permanecen unas siete horas sobre la moto sin detenerse.

La diputada delegada del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, ha explicado en la presentación de la prueba que la celebración de este evento "es el resultado del esfuerzo continuado del Moto-club Enduro Villuercas" que, sumado a la colaboración de instituciones públicas y privadas "ha conseguido, desde su fundación en 2007, organizar carreras y promocionar esta modalidad deportiva en Extremadura".

Gracias a este esfuerzo, se ha conseguido que Extremadura se instale en el calendario del campeonato de Enduro de España, ha destacado la diputación en una nota de prensa en la que ha destacado que se trata de la segunda vez que la prueba se desarrolla en territorio extremeño, ya que la primera fue en el municipio de Cañamero el año pasado.

UNOS 150 PILOTOS

Núñez ha indicado de igual modo que Valdecaballeros acogerá durante dos días las pruebas para el campeonato con la participación de unos 150 pilotos de primer nivel, lo que supondrá la asistencia de unas 1.000 personas relacionadas directa o indirectamente con el evento, más el público esperado, unos 5.000 visitantes.

"Esto supondrá una importante dinamización de la zona en términos turísticos, económicos, sociales y de proyección hacia el exterior", ha añadido la diputada, mientras que el alcalde de Valdecaballeros, Gregorio Rodríguez, ha recalcado la importancia del V Enduro "por la repercusión económica y mediática que conlleva" y que exige como mínimo una cobertura de 600 plazas hoteleras, en este caso repartidas entre el municipio anfitrión y otras poblaciones cercanas.

Por su parte, el director de la prueba y miembro del Motoclub Villuercas, Jorge Púa, ha destacado la importancia deportiva de la prueba con la participación de campeones del mundo como Iván Cervantes o los hermanos Guerrero, además de "grandes" del motocross que han participado en el París-Dakar.

A su vez, el representante de la Federación Española de Motociclismo, Emilio Blanco, ha sostenido que "esta competición es consecuencia del éxito del año pasado en Cañamero y da pie a que algún día Extremadura pueda acoger el campeonato de Europa o del Mundo".

En esta edición colabora, junto al Ayuntamiento de Valdecaballeros y entre otros, la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, la Federación Española de Motociclismo y el Motoclub Villuercas, concluye el comunicado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2423
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2495
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2459
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2873
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3187
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!