Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Miguel Ángel Gallardo tilda de ''esperado'' que no se aprecie prevaricación en exigir cumplir con la Memoria Histórica

Miguel Ángel Gallardo tilda de ''esperado'' que no se aprecie prevaricación en exigir cumplir con la Memoria Histórica
28 Marzo 2017 | 17:50 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha tildado de "algo esperado" y ha mostrado su "satisfacción" ante el anuncio de la Fiscalía de que no aprecia delito de prevaricación administrativa en él mismo en la exigencia de cumplir la Ley de Memoria Histórica para acceder a las subvenciones de la institución provincial pacense.

Para Miguel Ángel Gallardo, el anuncio de la fiscalía "es algo esperado" porque "siempre" respetan "la legalidad" y la Diputación de Badajoz "siempre contribuirá a la defensa de la Memoria y a la reconciliación de la ciudadanía".

De esta manera se ha pronunciado en una nota de prensa en la que se hace referencia a que, según publican este martes, día 28, algunos medios de comunicación, "la Fiscalía no aprecia delito de prevaricación administrativa en el presidente de la Diputación de Badajoz por la exigencia de cumplir la Ley de Memoria Histórica para acceder a las subvenciones de la institución provincial, tras estudiar la querella del alcalde de la pedanía pacense de Guadiana del Caudillo", Antonio Pozo Pitel, contra Gallardo.

"Mi impresión, en realidad, es que era algo esperado, lo dije cuando a bombo y platillo el alcalde de Guadiana anunció que ampliaba la querella, esta vez por prevaricación y ya respondí que era una patada al aire, fundamentalmente porque la Diputación de Badajoz las cuestiones que resuelve siempre tienen que ver con la legalidad", ha señalado Gallardo, que ha aseverado que "lo que pasa es que la legalidad a veces molesta" al regidor de la citada localidad pacense.

En este sentido, ha incidido en que "lo único que se quiere es que se cumpla la ley promulgada por el Parlamento y que a día de hoy no está derogada", "algo que parece molestar al alcalde de Guadiana", aunque la diputación tiene "muy claro que va a contribuir a la defensa de la Memoria y a la reconciliación de la ciudadanía". "Y ese sentido vamos a cumplir las leyes", ha avanzado Gallardo, según informa la diputación en nota de prensa.

POTESTAD DE DAR SUBVENCIONES

Por ello, ha añadido el presidente de la institución provincial, "como la potestad de dar subvenciones por parte de la Diputación de Badajoz la tiene la propia Diputación de Badajoz, quien no cumpla con la ley lógicamente no podrá acceder a subvenciones, y en el caso de que acceda tendrá que reintegrarla si no cumple con lo que se especifica en la base de subvenciones".

Miguel Ángel Gallardo ha mostrado finalmente su "satisfacción" por el citado anuncio de la Fiscalía y que la misma es "lógica" porque "se demuestra" que lo que el equipo de gobierno de la Diputación de Badajoz en su día decidió "estaba bien hecho" y que lo hizo "con el asesoramiento de los asesores jurídicos y técnicos de la institución provincial".

"Por lo tanto, teníamos seguridad plena de que no estábamos incurriendo en ningún tipo de ilegalidad. Lo ilegal es no cumplir la ley", ha concluido Gallardo, para quien "por ello lo que tiene que hacer el señor Pozo Pitel es dedicarse a cumplir la ley, gobernar para los ciudadanos y olvidarse de las obsesiones con el presidente de la Diputación de Badajoz".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2467
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2454
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1747
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3153
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3008
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!