Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

AUGC considera ''decepcionante'' la convocatoria de plazas de la Guardia Civil en Badajoz y pide que se incrementen a 180

AUGC considera ''decepcionante'' la convocatoria de plazas de la Guardia Civil en Badajoz y pide que se incrementen a 180
23 Marzo 2017 | 11:58 - Redacción

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) considera "decepcionante" la convocatoria de vacantes para la provincia de Badajoz, publicada el pasado martes en el Boletín Oficial de la Benemérita.

En concreto, esta organización ha solicitado "reiteradamente el incremento necesario de la plantilla" de la Benemérita en la provincia pacense, y ha cifrado que las plazas vacantes deberían ascender a unas 180, según ha informado AUGC en nota de prensa.

En este sentido, ha lamentado que tras la publicación de la convocatoria los "tan necesarios refuerzos se van a hacer de rogar", y ha indicado que se ha "tenido el detalle" de publicar dos vacantes para el puesto de la Guardia Civil de Fregenal de la Sierra, localidad en la que vivió su infancia el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Por otra parte, ha criticado que en lo que respecta a Unidades de Seguridad Ciudadana se han convocado "solo" 20 vacantes para toda la provincia, de las cuales cinco son para el Núcleo de Servicios, una unidad que está al 50 por ciento de su plantilla.

MÁS VACANTES

Asimismo, ha señalado que "solamente" se convoca una vacante para el puesto de Badajoz o una para la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la capital pacense, y también ha apuntado que para la segunda compañía de la Zona de Mérida "únicamente" se han publicado tres vacantes.

Igualmente, ha expresado que para la cuarta y quinta compañía de la Comandancia de Badajoz, en la zona de Talarrubias y Azuaga, no se han publicado "ni una sola de las vacantes existentes", y ha manifestado que las vacantes de Mérito o Especialidades merecen una "mención especial".

En este sentido, ha recordado las "escasas vacantes para la especialidad de Tráfico", donde hay "cuatro únicas vacantes publicadas", y ha considerado que esto es "de auténtica vergüenza". Por todo ello, ha considerado que la convocatoria es "decepcionante".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2750
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2750
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3186
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2989
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2514
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!